jueves, 17 de diciembre de 2015

Mucha agua y muy poca piedra en el Alto Valle Este.

El granizo perdonó esta vez al Alto Valle Este y su golpeada economía.
Aquí, la caída de piedra llegó asociada a una gran cantidad de agua y según las primeras evaluaciones, los daños en la cosecha serían leves.
La tormenta que se registró a última hora del martes y parte de la madrugada del miércoles tuvo variada intensidad. En algunos sectores, los pluviómetros llegaron a registrar la caída de hasta 25 milímetros de agua, mientras que en otros puntos la marca fue mucho menor y llegó hasta los 15 milímetros de agua.
En cuanto a la caída de granizo, desde las Cámaras de Productores Agrícolas de Ingeniero Huergo y la de Villa Regina, General Enrique Godoy, Chichinales y Valle Azul, se informó que si bien en algunos lugares se registró caída de granizo, la piedra llegó mezclada con una gran cantidad de agua, por lo que estimó que en caso de haber provocado daño, el mismo sería menor.
Marcelo Coriolani y Elvio Ferraza, presidentes de las mencionadas cámaras, señalaron que algunos productores informaron que hubo caída de granizo, aunque en las recorridas que se realizaron no se detectó que hubiera daños significativos.
Por su lado, el titular de la entidad que nuclea a los productores de Villa Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul, señaló que la caída de agua fue ganando en intensidad hacia el extremo este del Alto Valle. Principalmente en el sector de Chichinales, se llegó a marcas de hasta 25 milímetros de agua. "Se estuvo por debajo de las marcas que se registraron en el Valle Medio con cerca de 70 milímetros en la zona de Chimpay", remarcó el titular de la entidad.
Publicado en Diario "Río Negro" (edición Nro. 24201), jueves 17 de diciembre de 2015, página 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario