jueves, 31 de diciembre de 2015

MOTO CLUB REGINENSE: CERRO UN GRAN AÑO CON “HONDA”.

Como preparación para el próximo Dakar, el equipo Honda South America (HSA), llevó adelante el primer contacto y pruebas con las nuevas motos HONDA CFR 450 RALLY, teniendo como base de operaciones la ciudad de Villa Regina y al Moto Club Reginense como colaborador y apoyo en la logística.
Con la presencia de sus cuatro pilotos oficiales, managers del equipo, directivos de Honda Argentina e ingenieros llegados de Japón, el HSA empleó los caminos de la meseta del alto Valle para realizar el primer contacto de los pilotos con las motos y evaluar su rendimiento.

Los primeros días del mes de diciembre, a pocas semanas de culminado el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que se desarrolló teniendo como epicentro la ciudad de Villa Regina y al Moto Club Reginense como organizador, el equipo Honda Rally HSA determinó regresar para llevar adelante el primer contacto con la nueva evolución de la Honda CRF 450 Rally con sus cuatro pilotos oficiales. Javier Pizzolitto  (Argentina), Jean Azevedo (Brasil), Kevin Benvavides (Argentina) y Adrian Metge (Francia).
El equipo HSA, con la dirección de Mariano Casaroli, llevaron adelante intensas jornadas de pruebas, para lo cual contó con la presencia de tres ingenieros de Honda Japón, responsables del desarrolló de las motos, quienes asesoraron en cuanto a los cambios que las nuevas motos presentan.
A esta delegación se sumaron integrantes de Honda Argentina. Su gerente, responsables de comunicación y equipo de producciones audiovisuales, quienes llevaron adelante relevamiento de imágenes para lo que será la promoción del equipo y las nuevas motos.

Mariano Casaroli  (Team manager HSA)
Regresamos a Villa Regina para realizar pruebas de performance de las nuevas motos, aprovechando que los terrenos de la meseta son similares a los que se emplearán en el Dakar. Mar Coma me anticipó que este año serán terrenos muy diferente a los empleados en otros Dakar. Serán mas de caminos tipo rally, con piedras, sin arenas y fesh fesh. Habrá muchos ríos secos, caminos muy rápido y será una carrera con mucha velocidad y navegación.
La nueva CRF 450 Rally llega con varias innovaciones técnicas en suspensiones y electrónica. La mecánica tiene mucha electrónica, por lo cual tres ingenieros de Honda que son responsable de su desarrollo y fabricación, llegaron para colaborar con nosotros y llevar adelante adquisición de datos de todas las pruebas que vamos a desarrollar.
En cuanto a las motos, no están equipadas iguales. Tienen pequeños cambios y esto se realiza por un tema de adaptación de piezas y estudio de su duración.
Las expectativas previas del HSA para este Dakar 2016 es estar entre los diez primeros. Este será una edición donde habrá un nuevo ganador al no estar Despres y Coma y tenemos la confianza que puede llegar a ser para un sudamericano.

Javier Pizzolito (Piloto oficial HSA)
La nueva Honda CRF 450 Rally mantiene un perfil de mucho balance, sobre todo se comporta muy bien en lo trabado, tiene buena velocidad de punta, un buen peso y por sobre todo muy confiable. Honda ha desarrollado un motor más potente, una moto mas maniobrable y fácil de manejar.
Espero que se pueda reflejar el trabajo que Honda viene haciendo y meter la mayor cantidad de motos posible entre los diez primeros.

Kevin Benavides (Piloto oficial HSA)
Tenemos terrenos muy variados en esta zona. Hay piedras, piso duro, arena, nos va servir para poner a punto las motos y hacer un buen test.
En mi caso este es mi primer Dakar, por lo que este año me preparé lo mejor posible y trate de adquirir la mayor experiencia posible.
Mi objetivo primero es terminar y luego buscar la mejor posición.

Gustavo Pestrín (Presidente Moto Club Reginense)
Nos sentimos orgullosos que Honda eligiera estos terrenos y al Moto Club Reginense para poder desarrollar estos test previos al Dakar.


Álbum de Imágenes:

Video entrevistas: https://youtu.be/MQhvCGznEzQ

Video promocional HSA: https://youtu.be/tBNmLyIsA4k


Prensa Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario