jueves, 31 de diciembre de 2015

Las Grutas espera 20.000 turistas este Año Nuevo. Anticipan una ocupación de entre el 55 y el 70%. Cuidar el bolsillo, factor común entre los visitantes.

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL.
El buen clima se instaló en esta ciudad qué, de a poco, comienza a poblar sus playas, que en breve recibirán el 2016 a puro sol.
Tanto ayer como el lunes, las temperaturas superaron los 30º, y los que se dan el gusto de disfrutar de unas vacaciones anticipadas se volcaron a gozar de la arena y el mar, que fue un verdadero alivio para tanto calor. El registro fue imbatible sobre todo en el arranque de la semana, con un termómetro que trepó sin parar y provocó una sensación térmica de 40º. Ayer, una leve brisa matizó la jornada, que estuvo espléndida pero menos agobiante que la anterior.
Con respecto a las expectativas para los próximos días, los prestadores y los funcionarios de turismo se muestran entusiastas pero cautos, porque si bien se realizaron consultas y reservas hasta ahora los números oficiales indican que los arribos están siendo un tanto más bajos que para la misma época de la temporada anterior.
Por caso, desde la mencionada cartera se informó que 17.000 turistas llegaron para pasar Nochebuena y Navidad en el destino. Aunque la cifra es alentadora, con respecto a diciembre de 2014 el porcentaje de público es entre un 15 y 20% menor.
Sin embargo, para el titular del área, Guillermo Martín, "nada está dicho todavía, y esperamos que el panorama mejore para fin de año y comienzos de 2016".
"En estos días, por caso, comenzaron a 'moverse' las reservas. Hasta hoy (por ayer) para el 31 habrá 35.000 plazas disponibles de las 43.000 que ofrece la totalidad del destino, y se espera que los niveles de ocupación sean de entre un 55 y un 70%, es decir, esperamos recibir cerca de 20.000 personas" aseguró Martín.
El funcionario, además, opinó que "la gente venía como con miedo de lo que podría ocurrir en materia económica, y por eso atrasaba la decisión de viajar. Pero ahora, al estar tan cerca de fin de año, habrán dicho 'larguemos' y empezaron a reservar, porque se nota un notable incremento. Sin ir más lejos, esta tarde (por ayer) recibí 25 llamados de conocidos y allegados, que se manifestaron interesados en visitar las playas y me consultaron por los precios para enero", relató.
Lo que destaca el secretario de turismo es que se nota que los veraneantes están "cuidando el bolsillo".
"El mayor número de reservas está en plazas ubicadas en la periferia, alejadas del mar. Los visitantes se están fijando mucho en los costos", finalizó.
Publicada en Diario "Río Negro", miércoles 30 de diciembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario