viernes, 4 de diciembre de 2015

Entrega de premios y despedida de los concejales en la sesión extraordinaria.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- El Concejo Deliberante de Villa Regina realizó anoche la única sesión extraordinaria, que fue además la última reunión de los actuales integrantes del cuerpo legislativo. Recordemos que hoy a las 11 en el Galpón de las Artes asumirán los nuevos ediles que ocuparán sus bancas en el período 2015-2019.
Durante el encuentro se entregaron los premios a los ganadores del concurso ‘Ideas con futuro’, organizado por el Consejo de Planificación y Desarrollo (COPLADE). El mismo estuvo destinado a alumnos de escuelas medias de la ciudad, quienes debieron elaborar un proyecto de espíritu comunitario que aporte al desarrollo sustentable de la localidad.
Los ganadores fueron:
1º premio: ‘Huerta comunitaria’: proyecto postulado en conjunto por alumnos de la Escuela Agraria Alto Valle Este y el Instituto Nuestra Señora del Rosario (INSR), modalidad Mercantil.
2º premio: ‘Alta Barda complejo de Deportes y Recreación: proyecto postulado por alumnos de la Escuela Agraria y el INSR.
3º premio: ‘Consume con moderación’, proyecto postulado por alumnos de la Escuela Agraria.
4º premio: alumnos de la Escuela Agraria propusieron construir un observatorio de ciencia autóctona e interestelar en la barda norte.
5º premio: documental sobre el avance de la urbanización sobre la zona productiva planteado por alumnos del CEM 70.
“Felicito al COPLADE  y a todos los que intervinieron en la elaboración del concurso, porque faltaba generar conciencia y nada mejor que empezar con los jóvenes. En nombre de todos los concejales y del intendente, les agradezco que hayan decidido participar. La democracia se consolida con participación. Esto es un granito de arena para seguir creyendo que podemos mejorar la calidad de vida en la medida que los ciudadanos nos involucramos”, dijo al finalizar la entrega de premios el presidente del CD, Eduardo Cailly.
Luego, el intendente Luis Albrieu entregó a cada concejal la revista en la que se resumen los 10 años de gestión.
Después comenzó el tratamiento del orden del día, entre los que se destaca el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo a celebrar los contratos de los boletos de compra-venta remanentes del loteo social.
También se trató sobre tablas y se aprobó por mayoría el decreto que destina los fondos por la aplicación de la ordenanza 136/12 para financiar o subsidiar a fondo perdido la infraestructura básica de los loteos sociales. No acompañaron el proyecto los tres ediles del bloque ‘Frente Todos por Regina (Fioretti, Gasperony y Baleani) y Guido de la UCR.
“Nuestro bloque pide que el fondo sea únicamente para los vecinos ‘sin techo’ y no para todos los loteos sociales”, acotó Fioretti.
Sobre el final de la sesión, en nombre de la Asamblea de los ‘sin techo’, Norma Dardik agradeció a los ediles, al intendente y también a ‘La Comuna’ por poner el tema en la agenda pública. Adelantó que hoy se comenzaba con la firma de los contratos con el Ejecutivo y destacó en este sentido el trabajo de la secretaria privada del intendente Albrieu, Ornella Donia.
“Nos podemos ir a dormir tranquilos”, dijo Dardik y dirigiéndose al intendente electo, le manifestó: ‘Usted no tanto’, y le anticipó un futuro pedido de audiencia.
Fuente de información:  http://periodicolacomuna.com.ar/content/entrega-de-premios-y-despedida-de-los-concejales-en-la-sesi%C3%B3n-extraordinaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario