jueves, 17 de diciembre de 2015

Canasta navideña: a 59 pesos en la Patagonia. Nación acordó con supermercados para una canasta que significará un ahorro de 30 por ciento.

El gobierno nacional y cadenas de supermercados firmaron un acuerdo para la venta de la canasta navideña que tendrá un valor inicial de 54 pesos en Buenos Aires y diferenciación en distintas zonas del país y en la Patagonia costará 58,99 pesos.

"Esto significará un ahorro de alrededor del 30 por ciento para los bolsillos de los consumidores", anunció el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La canasta tendrá costo diferenciados en distintas zonas del país. En la Patagonia costará 58,99 pesos, en tanto que en el Centro, Cuyo y Litoral del país, el valor será de 56,90 pesos.

En el NEA y el NOA costará 57,90 pesos; en Tierra del Fuego, 55,90 y 53,99 pesos en los supermercados del área metropolitana y la provincia de Buenos Aires.

La canasta navideña estará integrada por seis productos (sidra etiqueta blanca, turrón de maní de primera marca, pan dulce de frutas de primera marca, garrapiñada de maní, budín de chicolate, y maní con chocolate), a un precio total de 58,99 pesos en los supermercados de la Patagonia.

En principio, la canasta comenzará a ser ofrecida en todo el país por los supermercados Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Dia y La Anónima. Las autoridades también están trabajando para extender la canasta al resto de las cadenas regionales, medianas y pequeñas.

En relación con el anuncio, el secretario de Comercio, Miguel Braun, dijo que “entre los temas más urgentes que tenemos en la agenda de gobierno, la Canasta Navideña tiene prioridad, junto con Precios Cuidados y Ahora 12”.

Precios cuidados
Por otra parte, el Gobierno y los representantes de las principales cámaras empresarias acordaron también mantener el programa Precios Cuidados hasta la primera semana de enero inclusive, cuando convocarán a todos los los sectores de la producción a participar de una “Mesa de Diálogo”. (Infonews).

No hay comentarios:

Publicar un comentario