sábado, 7 de noviembre de 2015

Música y pintura por el 91 aniversario.

El viernes comenzaron las actividades en el marco del 91 aniversario de Villa Regina. Sobre el escenario ubicado en el predio del ferrocarril se abrió la grilla de espectáculos musicales que, desde las 21, animaron una noche cálida. Además se realiza la muestra de pintura de Marta Basabe en el Galpón de las Artes y se habilitaron los puestos de la feria.
El segundo encuentro de Músicos Reginenses tuvo su primera noche este viernes, con una oferta variada de estilos: Folklore, cumbia, rock y melódico. Comenzó puntual, a las nueve, y se mantuvo el cronograma sin retrasos.
El Dúo Newen fue el encargado de abrir la grilla que continuó con La Lokura, Arcaicos, Norma y Daniel, Ultima Alternativa, Luis Carrasco, Dancing Chacra, Reyser, PCM e Industria Argentina.

Gracias al sonido impecable se pudo disfrutar del más variado repertorio, desde los temas originales que presentaron las bandas hasta versiones de temas clásicos y no tanto.
Tal como ocurrió en la edición anterior, el público deambulaba por los stands de la feria, se detenía frente al escenario y, dependiendo de su gusto, se quedaba o volvía a deambular. El flujo era más intenso a medida que se acercaba la medianoche.
Hoy sábado, a las 11 es el Acto Protocolar y a las 18 el Desfile aniversario. Mientras que la oferta musical continuará a las 21 en el anfiteatro Cono Randazzo con bandas soporte, la premiación de carrozas, la elección de la reina y el espectáculo central: Los Dragones (entrada general: 20 pesos; menores hasta 12 años, gratis).
El escenario ubicado en el predio del ferrocarril se volverá a encender el domingo a las 17 con La Juerga, Bisarros Ink, Minuto Cero, Banda Escuela 1, Añuritay, Los Milton, The Monsis, Decímelo vos, Sarcasmo, Los Gegenes de Gigena, Macadams, Vieja piraña, Fur, La filosa, Rabioso Bufón y Fuera de rango. Cada banda toca 20 minutos por lo que se recomienda puntualidad.

Exposición en el Galpón de las Artes.

La artista plástica Marta Basabe expone en el espacio Benedicta Cipolletti del 6 al 8 de noviembre en el marco de los festejos del 91 aniversario de Villa Regina. El Galpón de las Artes abre desde las 18 hasta las 22, aproximadamente, con entrada gratuita.
Marta Basabe muestra su trabajo de retratos al óleo y lápiz en un recorrido que abarca sus primeras pinturas hasta la actualidad. La artista comenzó a dedicarse a la pintura como una necesaria distracción a causa dke una enfermedad que enfrentó en el pasado, dos veces. Así, a través del lienzo y los colores, Basabe lograba abstraerse. Lo que comenzó por necesidad se convirtió en pasión y anoche vendió su primera obra, el rostro de una mujer marcado por los años dejando escapar una bocanada de humo de tabaco por entre sus labios.
La mirada, humana en este caso, es un fuerte imán para quien aprecia una pintura, por ello Basabe le dedica especial atención al ojo de su retratado.
La artista manifestó su satisfacción por la muestra y señaló su sorpresa al ver a jóvenes tomándose “selfie” posando frente a sus retratos. “Es la primera vez que veo algo así”, agregó.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina", 7 de noviembre de 2015.
http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario