jueves, 19 de noviembre de 2015

MUESTRA INNOVAR EN VILLA REGINA.

La Municipalidad de Villa Regina invita a la Muestra de Innovar, perteneciente al Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que tendrá lugar el próximo 24 y 25 de Noviembre, de 10 a 20 horas, en la Planta Piloto de Alimentos de la Universidad Nacional de Río Negro, Avenida 9 de Julio Nº 446. Por su parte, el martes, a las 9:30 horas, se realizará el acto de apertura, con la presencia de autoridades de la institución anfitriona, el gobernador de la provincia e intendentes invitados. La mencionada muestra se llevará adelante con 5 actividades simultáneas:
En el sector principal se expondrán:
- 28 casos exitosos que han formado parte del concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR, a partir de Banners explicativos y videos en reproducción que muestran el trabajo realizado en los últimos años en las muestras anuales de INNOVAR en Tecnópolis.
- Más de 10 proyectos que han participado en alguna de las once ediciones del concurso INNOVAR, exponiendo sus proyectos in-situ.
- Charlas de diferentes líneas de financiamiento del MINCyT para proyectos y desarrollos de base científica y tecnológica.
En la Sala 1:
- Se desarrollarán cuatro puestos de demostración de actividades de Neurociencias que, a través de Ilusiones, ponen en juego los sentidos, permitiendo aprender cómo funciona el cerebro humano.
En la Sala 2:
- Se proyectarán películas en un cine 3D y una serie de películas seleccionadas pertenecientes al concurso de cine científico CINECIEN.
De manera paralela, la UNRN expondrá desarrollos de los Centros de Investigación de Geología, Paleontología, Diseño industria, Informática con robótica y otros desarrollos de interés como el caso de una impresora 3D financiada por el MINCyT, además de casos de algunos emprendedores tecnológicos y empresas de la región que recibieron créditos del MINCyT para renovación de maquinarias, quienes presentarán sus proyectos y prototipos.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina, jueves 19 de noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario