sábado, 21 de noviembre de 2015

La Defensoría del Pueblo de Río Negro festeja 20 años con actividades en las escuelas.

La Defensoría del Pueblo de Río Negro realiza talleres en escuelas primarias de distintas ciudades de la provincia, en conmemoración del 20º aniversario del organismo de control provincial, que comenzó a funcionar en el año 1995, y donde se explica a los alumnos sobre la actividad de la Defensoría que hoy conduce Nadina Díaz.
Según informó el organismo “los representantes de la Defensoría hablan sobre el rol de protección de los Niñas, Niños y Adolescentes y buscan, de una manera didáctica y simple, transmitirles sus derechos y el importante lugar de la Escuela en la construcción de ciudadanos”.
Acompañados por material gráfico y audiovisual, las niñas y niños de 5°, 6° y 7° grado responden qué saben acerca del organismo y qué conocen de su funcionamiento y realizan una tarea práctica en la que tienen que volcar, a través de dibujos y oraciones, ejemplos de sus derechos en la vida cotidiana, cuáles consideran vulnerados y de qué forma podrían recuperarlos.
El primer taller de “La Defensoría va a la Escuela” se realizó hoy en la Escuela 314 de General Fernández Oro con la participación de 100 alumnos de distintas edades. En esta primera experiencia, se observó en los dibujos que hay un reconocimiento de los derechos y de su vulnerabilidad, de las situaciones de violencia familiar y hacia las mujeres, y de la necesidad de resolver los problemas de vivienda y salud.
Las actividades continuarán la semana próxima en las siguientes instituciones educativas: en Escuela 297 (Viedma); Escuela 296 (Viedma)-Escuela 19 (Cipolletti)-Escuela 282 (Allen)-Escuela 337 (El Bolsón)-Escuela 318 (El Bolsón)-Escuela 270 (El Bolsón)-Escuela 267 (Bariloche)-Escuela 16 (Bariloche)-Escuela 32 (General Roca)-Escuela 168 (General Roca)-Escuela 10 (Choele Choel) y Escuela 34 (Darwin).
Publicado en ADN Río Negro, 20 de noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario