domingo, 22 de noviembre de 2015

Isla 58, un privilegio para los reginenses. En los últimos dos años, a este lugar se le han introducido mejoras a fin de hacerlo aún más atractivo para quienes concurren.

La Isla 58 de Villa Regina se ha destacado por ser una área natural privilegiada, donde pese a la mano de los hombres aún se puede apreciar la naturaleza autóctona de la zona y al mismo tiempo disfrutar de diversos espacios recreativos en actividades deportivas tanto dentro como fuera del agua.
En los últimos dos años, a este lugar se le han introducido mejoras a fin de hacerlo aún más atractivo para quienes concurren, y que lo puedan disfrutar a pleno. A la amplia zona de playa se suma un importante área verde donde es posible descansar y disfrutar de la sombra reparadora de los árboles en los días de verano, o caminar sobre gruesos colchones de hojas durante el otoño y el invierno.
En los últimos días el municipio reginense comenzó a realizar tareas de desmalezamiento y mejoramiento de calles, aunque hasta el momento no se adelantó a partir de qué momento se contará con personal de guardavidas para el resguardo de los bañistas ni en qué fecha se realizará la apertura de la temporada. Se deslizó que, a partir del recambio de las autoridades municipales, será la nueva conducción de la comuna reginense la que definirá estos aspectos.
Durante los últimos años la gestión del intendente Luis Albrieu puso especial énfasis en la recuperación del balneario municipal, con el mejoramiento del sector de playas habilitadas, la parquización de distintos sectores, la construcción de nuevas parrilleras, mesas y bancos, la iluminación de distintos sectores, el establecimiento de áreas para el estacionamiento de vehículos y las mejoras en las condiciones del camping municipal.
Además del balneario, parrilleras y camping, la Isla 58 cuenta con un avistadero de aves, el cual se ubicó sobre el sector norte de la isla aprovechando un brazo del río Negro y la formación de una laguna en ese sector donde es posible apreciar distintas especies autóctonas. La oferta se completa con un amplio sector totalmente agreste, ubicado sobre el extremo oeste de la Isla 58, donde también es posible disfrutar del lugar, realizando caminatas que permiten apreciar la naturaleza autóctona del río Negro.
El balneario de la Isla 58 se encuentra ubicado a siete kilómetros al sur de la planta urbana de Villa Regina, y se accede a la misma a través de una calle pavimentada. El ingreso hasta el balneario municipal es a través de la avenida General Paz, ubicada sobre el extremo este de Villa Regina, y desde la Ruta 22 se encuentra señalizado el acceso.
Una vez en el balneario una red de caminos internos, también señalizados y que establecen circuitos de circulación, permiten recorrer los distintos sectores. El de playa y de parrilleras ubicado sobre la costa del río Negro, cuenta con áreas de estacionamiento delimitadas, las que incluso tienen sistema de iluminación para que también se pueda disfrutar de este lugar durante las noches.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 22 de noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario