lunes, 30 de noviembre de 2015

Fue un Díaz perfecto para Atlético Regina. El volante jugó un partidazo y anotó por duplicado en el 3-1 ante 25 de Mayo. El Albo ensaya la vuelta.

De la mano de un inspirado Fabián Díaz y la inteligencia como principal virtud, Atlético Regina le ganó a 25 de Mayo, en La Pampa, y tiene medio título del torneo Clausura en el bolsillo.
Bajo un calor sofocante, el Albo hizo prevalecer su capacidad de resistencia. Mejor no podía haber sido el arranque para Regina, que a los 6 minutos y después de aprovechar un grosero error, en la zaga pampeana, encontró el gol, por intermedio de Francisco Leal.
Todavía no se acallaban esos gritos, cuando a los 15, Matías Coria tumbó en el área a Damián Lezaeta y Adrián Vázquez marcó penal. Díaz lo cambió por gol y empezó a liquidar la historia a favor del visitante.
Sorprendido, el dueño de casa trató de acomodarse en el partido, pero el 0-2 pegó muy duro. La categoría de Franco Granelli, que descontó de tiro libre, puso a tiro a 25 y, por momentos, la final se puso al rojo vivo.
Entonados por el gol, los de Jorge Lencina fueron por la igualdad y estuvieron cerca, con dos situaciones muy claras que desperdició Matías Goinhex.
Por el flojo arranque del local y la notable efectividad de Regina, el 1-2 parecía ser negocio para el once pampeano, con 45 minutos por jugar. Sin embargo, a dos del cierre de la primera mitad, Díaz, la figura de la cancha, volvió a aparecer en toda su dimensión, batió la resistencia de Coria y clavó el 3-1, ante un público que quedó mudo.
La segunda mitad fue diametralmente opuesta. Ambos equipos sintieron el rigor físico y el calor complicó los planes. El visitante jugó con el resultado y manejó la pelota, mientras que 25 de Mayo ensayó una pequeña reacción, pero nunca fue a fondo y prácticamente no inquieto.
El ingresado Bruno Granelli tuvo el descuento, pero falló y con la expulsión de Sebastián Fernández, con menos de 15' para el final, terminó con las ilusiones.
Fue 3-1, un gran resultado para Regina, que quedó en una situación inmejorable para dar la vuelta olímpica ante su gente.
Publicado en Diario "Río Negro", lunes 30 de noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario