martes, 17 de noviembre de 2015

Evalúan acciones en Regina para frenar posible explotación con fracking. Preocupa lo que pueda ocurrir entre las localidades de Mainqué y Chichinales con la explotación de hidrocarburos en zonas productivas.

Organizaciones de distintos sectores de la ciudad propusieron presentar recursos de amparo ante la justicia con el objetivo de frenar la posible explotación no convencional de yacimientos de gas y petróleo en la zona de producción frutícola de Villa Regina.
Al mismo tiempo tienen previsto para las próximas semanas realizar un llamado a toda la comunidad para una movilización donde expresar la postura.
En conferencia de prensa participaron la seccional reginense de Unter con representantes de centros de estudiantes de las escuelas de nivel medio de la localidad, la Cámara de Comercio, la de Productores Agrícola y de la Federación Agraria.
El planteo tomó como marco de referencia la situación que se podría vivir en Villa Regina comparado con lo que está ocurriendo actualmente en Allen con la perforación de pozos en la zona rural de esa localidad.
Surgió a partir de la convocatoria que realizó el gobierno provincial para la exploración y explotación de nuevos yacimientos de gas y petróleo en seis nuevas áreas hidrocarburíferas. Entre éstas se encuentra la de Villa Regina, con una superficie de más de mil kilómetros cuadrados y que abarca las zonas de producción frutícola de Mainqué, Huergo, Godoy, Regina y Chichinales, además de la zona norte de meseta.
"Empezamos hace tres semanas a llevar una serie de acciones que involucraban directamente a las escuelas, a los jardines, con actividades para que se sepa los riesgos del fracking y que los chicos lleven esta preocupación a sus hogares" señaló Silvana Inostroza, secretaria general de la seccional de Unter reginense.
"Queremos dejar en claro que esta situación es algo que nos atraviesa a todos, no tiene ninguna bandera ni color político, sino que es una lucha de ciudadanos involucrados por lo que es la protección del medio ambiente", remarcó Inostroza.
Foto: Néstor Salas.
Publicado en Diario "Río Negro", martes 17 de noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario