sábado, 17 de octubre de 2015

Productores se movilizarán el lunes. En Regina, los productores definieron que la protesta empiece el lunes a las 9.

Una movilización de 48 horas iniciarán desde este lunes productores de Río Negro y Neuquén, en principio con manifestaciones en sedes de organismo nacionales en las distintas localidades, aunque no se descartó la posibilidad de congregar en un solo punto la protesta.
Los chacareros se manifestan por el incumplimiento de los petitorios elevados al gobierno nacional, en los que se reclaman medidas para asistir al sector.
La determinación fue tomada anoche en la reunión de Federación que se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Productores de Villa Regina con la participación de los presidentes de las distintas entidades de base, donde se analizaron distintas propuestas definidas por productores en asambleas.
La definición fue que este lunes desde las 9 los productores se concentren en cada una de sus localidades y desde allí se movilicen hacia las sedes de diferentes organismos nacionales.
No obstante en el transcurso de la jornada de protesta se evaluará el desarrollo de la misma, por lo que no se descartó que se modifique el esquema de reclamo con un concentración de los productores en un solo punto para sostener la protesta.
cabe recordar que a finales del mes pasado, los chacareros bloquearon el ingreso a tres pozos petroleros en la zona de Allen, pertenecientes a la empresa Ysur.
La Federación determinó anoche en Regina continuar con el plan de reclamos debido a la falta de respuestas a los petitorios que se elevaron al gobierno nacional y tras los magros resultados obtenidos en la reunión que se concretó la semana pasada en Buenos Aires con funcionarios del gobierno. Desde Nación dieron por cerrada la posibilidad de asistencia a los productores al sostener que ya se había agotado el esquema de ayuda para el sector.
Jorge Figueroa, presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, señaló que "todas las cámaras se van a manifestar, inclusive algunas que no estuvieron presentes en la reunión pero cuyos presidentes se pusieron en contacto para informar la voluntad de los productores".
En cuanto a la metodología determinada apuntó que "desde este lunes todas se van a congregar desde las 9 de la mañana cada una en su ejido productivo y de allí se van a dirigir a todas las reparticiones públicas del estado nacional".

Proponen movilizarse a organismos nacionales.

El apoyo a la continuidad del plan de reclamo para conseguir respuestas a los planteos para la fruticultura y una movilización hacia sedes de organismos nacionales mocionaron productores nucleados en la Cámara de Villa Regina. La propuesta será evaluada hoy en una reunión convocada por la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén.
La determinación fue tomada en asamblea a partir de la propuesta lanzada por la Federación de Productores esta semana cuando se analizaron los resultados obtenidos en las reuniones que mantuvieron en Buenos Aires con funcionarios nacionales.
"En realidad no hay nada", señaló el presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Godoy, Regina, Chichinales y Valle Azul, Elvio Ferraza, al destacar que "la comitiva que viajó a Buenos Aires fue recibida por la misma funcionaria que nos recibió cuando participamos en la Rural, y que en ese momento nos pidió cuatro días para darnos una respuesta, y aún estamos esperando".
Indicó que la última protesta que realizaron los productores "tuvo resultados positivos porque en pocas horas tuvimos llamados de Nación para al menos escuchar nuestros planteos, si bien no hubo respuestas a los mismos y el gobierno cerró la posibilidad de nuevas ayudas ".
Ante esta situación por mayoría los productores de Regina definieron continuar con el plan de reclamos con movilizaciones y respaldar las medidas que se aprueben hoy.
Tras analizar las diversas alternativas de movilización, una con protesta sobre la Ruta 22, otra con permanencia en la sede de Senasa, Aduana o AFIP, y por último un bloqueo a los pozos de petróleo en Allen, los productores definieron mocionar por una movilización a la sede de organismos nacionales.
Publicado en Diario "Río Negro", 17 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario