miércoles, 28 de octubre de 2015

Mainqué cumple hoy 90, y los celebra el finde. Habrá desfile y elección de reina de la localidad. Gestionan obras claves para el desarrollo local.

Con la mira puesta en el desarrollo de la localidad con obras, Mainqué conmemora hoy el 90º aniversario de su fundación, mientras que programó los festejos para el fin de semana con espectáculos en el polideportivo municipal, el desfile de instituciones y la elección de la soberana.
La apuesta de desarrollo está centrada en principio en dos importantes obras que esperan se comiencen a concretar en los próximos meses: la primera de ellas, la construcción de la red cloacal que beneficiará a los pobladores de todos los barrios, y en segundo término la compra de ocho hectáreas de tierras sobre el sector este de la localidad, donde se planifica el asentamiento de nuevos planes habitacionales.
A esto se suma también una iniciativa educativa con la implementación de una carrera de nivel terciario de profesorado en ciencias agrarias, la que permitirá a alumnos de nivel medio que ya tienen esa orientación lograr una especialización.
Dentro de las actividades programadas para conmemorar el aniversario de la localidad está prevista la inauguración de la red de gas para el polideportivo municipal, obra que se financió con aportes de la Provincia, y que permitieron dar un puntapié inicial a un programa de trabajos para el acondicionamiento de este lugar.
El intendente Miguel Petricio (quien ayer lideró un corte de ruta, ver página 8) dijo que "nuestra localidad está viviendo el reflejo de la situación que la zona productora frutícola, donde el año pasado quedó toda la producción en la planta y donde sabemos que no pinta ser un año bueno para la cosecha que se avecina, y esto repercutirá en lo económico; la comunidad está viviendo un momento económico muy delicado y esto se siente en las puertas de la Municipalidad".
No obstante apuntó que como contracara se proyecta la ejecución de obras públicas que permitirán generar ocupación de mano de obra, como la construcción de la red cloacal que comprenderá a toda la localidad.
"Lo que se prepara para el período que viene es muy alentador. En pocos días más vamos a firmar el acuerdo para la ampliación del edificio del puesto sanitario, una obra importantísima para nuestra localidad dado que ahí se concentra la atención de los vecinos; mientras que por otra parte se está trabajando con Obras Públicas de la Provincia para poner en marcha la obra de la red de cloacas de la localidad y que implicará una inversión cercana los 20 millones de pesos de parte de la provincia", indicó Petricio.
Destacó que si bien durante los últimos años se hicieron varios intentos para realizar el tendido con fondos aportados por Nación, nunca se pudo concretar, "y hoy somos la única localidad que aún tiene pozos ciegos".
Por otra parte, en cuanto a la puesta en marcha de nuevos planes habitacionales, señaló que por un lado el Municipio está avanzando en la compra de un predio de ocho hectáreas ubicadas hacia el este del barrio San Martín. "En estos días se firmará el acuerdo. Es muy importante porque también interviene la Provincia, en la persona del gobernador. Adquiriendo esas ocho hectáreas el Ejecutivo nos abre las puertas de los cupos de viviendas que también es una necesidad para esta localidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario