domingo, 4 de octubre de 2015

Madero pegó primero y está adelante. Emotivo desarrollo tuvo la primera etapa en Huergo.

El campeón Nicolás Madero llegó al Rally de Huergo sin victoria alguna en el actual Regional. Como es habitual, se prendió en una tremenda lucha con Raúl A. Martínez y Alejandro Cancio, en la que terminó adelante la primera etapa. La diferencia no definió nada, por lo que la segunda será a todo o nada.
Madero pegó de movida y se puso adelante tanto en la general como en la Super R. No la tuvo nada sencilla y en los cuatro tramos tanto el excampeón Martínez como Cancio, líder del certamen, dejaron todo.
Es más, Cancio disimuló la rotura de un palier en su auto en la segunda pasada en Cervantes, pero lo padeció en la repetición de Huergo.
Madero terminó aventajando a Rauly Martínez por 12s 4/10 y a Cancio por 15s, con dos pasadas en el clásico Defensa Catini-Ruta 6 y un par de tramos en Huergo.
La tracción simple no se quedó atrás. Luis Beltrán prolongó su dominio en la Clase A-6, aunque esta vez se tuvo que exigir, porque Fernando Sede lo tuvo a maltraer. La diferencia es de una veintena de segundos, pero quedan muchos kilómetros por recorrer a velocidad como para pensar que esta todo definido. El resto quedó muy lejos.
En el Grupo N-2 mandó Nicolás Aburto, con ganas de revancha después de la Vuelta de la Manzana. Está segundo Miguel Radomich a 12s y Sergio Fernández a 20s 7/10
Por supuesto que estar adelante fue muy bueno para Aburto, pero no podrá descuidarse y deberá entregar todo en la segunda etapa, sobre todo en el comienzo con dos pasadas seguidas en el conocido y exigente tramo de Defensa Catini-Ruta 6.
El que no debería tener problemas para llevarse un nuevo triunfo es Rubén López.
Tuvo problemas de movida Pablo Yensen, quien lo superaba por apenas medio punto en el certamen, quedando muy lejos.
Esta segundo el debutante Claudio Simonelli, también a varios minutos como para inquietar al líder.
Paolo Angeloni ratificó su chapa de candidato en la A-5, donde como se esperaba peleó la punta con Cristian Montero, líder del certamen, al que terminó sacándole unos cuantos segundos como para encarar más tranquilo lo que falta.
En la A-1 no hubo sorpresas y Emilio Vega cumplió como local, a pesar de un revolcón. Superó después de una interesante porfía a Gustavo Durán y al campeón Carlos A. Poli, apretados los tres en menos de medio minuto.
La exigencia de la prueba dejó afuera de la prueba a varios que se anotaban para pelear adelante
La segunda etapa tendrá también una gran exigencia. Las PE-5 y 6, Defensa Catini-Ruta 6 (12,50 kilómetros), a las 9.48 y 11.21, y las PE-7 y 8, Vial Agro-Huergo (9,50 kilómetros), a las 12.24 y 13.42.
Recién después los que sortearon la exigencia podrán festejar tranquilos.
Publicado en Diario "Río Negro", domingo 4 de octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario