jueves, 15 de octubre de 2015

Los jóvenes y adultos rionegrinos participaron en las finales de los Juegos Nacionales Evita, llevados a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

JUEGOS NACIONALES EVITA 2015 – ÁREA CULTURA SOCIAL - Secretaría de Cultura R.N
  CON TODO EL TALENTO
DE JÓVENES Y ADULTOS

Los jóvenes y adultos rionegrinos participaron en las finales de los Juegos Nacionales Evita, llevados a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Los integrantes de la delegación de Río Negro, coordinada por la Secretaria de Cultura dependiente, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte recibieron distintas capacitaciones en talleres de teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista.

Bajo el lema, “Cultura Argentina", los profesores del Ministerio de Cultura de la Nación, desarrollaron las actividades que fueron destinadas a niños y niñas de 12 a 18 años y adultos mayores de más 60 años. La finalidad de esta instancia es crear un espacio para expresarse y compartir habilidades.

La representación de la provincia de Rio Negro estuvo conformada por los jóvenes, categoría Sub-14, los oriundos de la localidad de Ingeniero Huergo, en Cuento con Ribote Evangelina y, Mansilla Martin y Contreras Brisa en Danzas. Por su parte, en Canto lo hizo Bernardis Luna y en Conjunto Musical,  Antenao Lazaro y Cambarieri Matias, los tres de la ciudad de Viedma, en tanto que en Pintura estuvo el Valchetense Geoffroy Tomas. En Teatro, el grupo de Choele Choel hizo lo propio con Debole Sara, Fernandez Rocio, Aguero Lucas y Rosso Giuliano.

En la Categoría Sub-18, la presencia rionegrina, fue de la mano de López Diana, de El Bolsón, en Cuento. La Pintura, por parte de Acuña Diego de Ingeniero Huergo y la Danza de los cipolleños Huenchucal Nahuel y Ampuero Natali.  A la hora de la música, Fernandez Camila de Río Colorado en Canto y en Conjunto Musical, compartieron sus saberes, Zapata Santiago, Vázquez Sebastián, Caullan Alvaro y Andrade Ignacio, todos de Sierra Grande. Asimismo, el Teatro fue representado por el grupo de Río Colorado, con los jóvenes  Ibañez Josefina, Marinzalta Candela, Carra Selene y Martinez Alejo.

Los Adultos Mayores, también estuvieron de los “Evita 2015”. En esta ocasión, Carlos Tripailao y Celia Almiron de Choele Choel fueron los representantes en Danza. Los llegados desde Ingeniero Huergo, Uribe Clementina -en Pintura- y en Cuento María Trapassi, formaron parte de la delegación rionegrina.

Los espacios donde los participantes exhibieron sus diversas producciones fueron en los Paseos de la Imagen del Complejo del Teatro Auditorium de Mar del Plata, el “Espacio Unzué” y la glorieta de la “Peatonal San Martín”. En la Sala Piazzola del Teatro Auditorium se realizó la exposición final, que constituye una gran expresión federal de los talentos artísticos que hay en cada rincón del país. En este contexto se destaca el hecho de que las pinturas y cuadros realizados por los participantes quedaron en exposición.

Fuente de información: Prensa de la Secretaria de Cultura de la provincia de Río Negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario