sábado, 24 de octubre de 2015

Los Cross Country del Comahue en marcha. Con principales pilotos y equipos comienzan a confirmar su presencia en la competencia que marcará el cierre de los preparativos para el Dakar 2016.

Con la organización del Moto Club Reginense y la empresa +eventos,  la tercera edición del Cross Country del Comahue atrae la acción del Rally Raid a territorio sureño para condecorar, por segundo año consecutivo, el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
La ansiedad por esta nueva presentación del certamen nacional se acrecienta y continúan sumándose pilotos para participar, entre  los días 12 al 15 de noviembre en la ciudad de Villa Regina, de un fin de semana espectacular que concluirá con la fiesta de cierre y la premiación de los campeones de la temporada.
Los principales pilotos y equipos comienzan a confirmar su presencia en la competencia que marcará el cierre de los preparativos para el Dakar 2016.

QUADS: Entre los Quads 4×2 se avizora una interesante batalla con la presencia confirmada de varios candidatos de experiencia internacional.
Por un lado el piloto argentino Lucas Bonetto (YPF Elaion Moto Rally) quien llega como ganador de la edición 2014 del Cross Country del Comahue y vencedor del Desafío Ruta 40.
No será una tarea sencilla para el fueguino, con adversarios de la talla del joven piloto paraguayo Beto Ramírez (MED Racing Team), quien sorprendió a todos y se quedó con el Desafío Guaraní 2015. Otro que se suma a la lista de candidatos es el piloto boliviano Walter Nosiglia (MEC Team Nosiglia) tercero en el Dakar 2015, así como su compañero de equipo, el experimentado Santiago Hansen.
Entre los Quads 4x4 el múltiple campeón Daniel Mazzucco titular del Mazzucco Can-Am Team, aseguró la presencia, junto con 10 pilotos que integran su estructura.
Entre sus líneas contará con algunos pilotos internacionales tal es el caso Cristhian Massey de Costa Rica y Nicolás Robledo de Colombia, quienes harán su debut con el Team en una carrera oficial. Luego de haber estado entrenando con Mazzucco en Fiambalá y Nihuil.

MOTOS: Entre las motos el equipo Honda South América llega con nombres de peso, con el múltiple campeón Javier Pizzolito encabezando sus filas, junto con ascendente Kevin Benvides.
El oriundo de Pinamar estuvo participando en el Enduro de Monte Hermoso y mantiene un duro entrenamiento con vistas al rally más extremo del mundo, para ello el Cross Country del Comahue es un escalón obligado.
Por su parte el joven Kevin Benavides sigue dando que hablar. Viene de lograr el 4° puesto en Motos en la fecha mundialista disputada en Marruecos y su preparación para el Dakar 2016 continúa ahora en Villa Regina.

AUTOS: Dentro de la categoría autos Juan Manuel Silva levantó el trofeo en el 2014 y buscará este año volver a celebrar en lo más alto del podio. Junto con Tomislav Glavic, el Pato confirmó su presencia conduciendo el Prototipo Colcar
Dentro de los inscriptos entre los autos figura, entre otros, la pareja conformada por José García y Ricardo Torslachi, quienes con la Renault Duster aún tienen chances concretas de quedarse con el primer lugar dentro de la categoría T1 Nafta.
Por esto de antemano, se presagia una batalla aguerrida entre la Duster y el Prototipo.

El Moto Club Reginense invita al público en general a la rampa de largada simbólica que se emplazará en Plaza de Los Proceres (Villa Regina) el jueves 12 de Noviembre a las 20:30hs, donde desfilarán todos los participantes.
Así mismo se extiende la convocatoria a recorrer el campamento, donde los equipos, vehículos (autos, motos y quads) y pilotos se instalarán durante los días de duración de la competencia. El ingreso será libre y gratuito.

Prensa Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario