martes, 13 de octubre de 2015

Jornada para promocionar el consumo de peras y manzanas.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- El próximo viernes se realizará en Villa Regina una jornada de actividades tendientes a promocionar el consumo saludable de peras y manzanas. El evento está organizado por el equipo de promoción del consumo saludable de peras y manzanas de Río Negro, de la Cámara de Productores de Villa Regina, Godoy, Chichinales y Valle Azul.
La actividad está dirigida a fomentar y concientizar al público en general sobre las propiedades y beneficios que conlleva el consumo de estas frutas para la salud de las personas. Recordemos que el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación.
“Es nuestra misión como equipo promocionar nuestra fruta con el objetivo de incrementar el consumo de ésta en el mercado nacional, revalorizando así el producto insignia de nuestra comarca y generando un impacto positivo en nuestra actividad económica regional”, señalan.
El equipo está conformado por productores de la región Alto Valle Este, ingenieros agrónomos, publicistas, alumnos de la Escuela Agraria, chefs, médicos, y gente entusiasta que se encuentra trabajando activamente en la promoción del consumo de peras y manzanas.
La labor comenzó como una inquietud de algunos actores del sector productivo que observaron un sensible descenso del consumo de fruta en el mercado interno. Debido a ello comenzaron a trabajar con dos objetivos claros: recuperar el consumo en el mercado interno (que ha caído a solo 8 Kg por habitante al año) y revalorizar el producto para que sea apreciado como un alimento saludable e incluido en todas las comidas.
La actividad tendrá lugar de 9 a 22 en el salón deportivo de la Asociación Círculo Italiano ubicado en Avenida Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario