martes, 27 de octubre de 2015

Intendente de Mainqué corta la ruta ante el ‘ninguneo’ de Vialidad Nacional.

Mainqué (Periódico La Comuna)- “Lamentablemente no nos queda otro camino más que éste que es tan incómodo para nosotros y para la gente”. Así se manifestó el jefe comunal de Mainqué Miguel Petricio ante la decisión de cortar la ruta nacional 22 en el acceso a la localidad, ante la falta de respuestas desde Vialidad Nacional con respecto a la obra de la nueva traza de la ruta.
El propio intendente, junto a funcionarios y empleados del municipio, llevan adelante la medida desde las 8,30 de hoy en la intersección de la 22 y en los dos accesos (calles 1 y 19). “Son cortes intermitentes y cada 15 minutos levantamos”, le dijo Petricio a ‘La Comuna’.
“Vialidad Nacional nos ha ignorado totalmente. Que se sume el vecino que quiera sin ningún tipo de presiones ni trasfondo político”, reiteró.
Agregó que “hemos mandado notas, hemos solicitado audiencias, sin ninguna respuesta, ni por sí ni por no. Lamentablemente llegamos a esto. Es el último recurso y el más feo”.
“Hoy vamos a estar durante todo el día y esperamos tener respuestas positivas por parte del organismo nacional”, sostuvo.
Semanas atrás el propio Petricio, en diálogo con este medio, había adelantado esta posibilidad: “Esta es una ruta con vida propia, sin olvidarnos de la época de cosecha, con el tránsito de los camiones. No nos queda ninguna otra vía administrativa de reclamo. Hicimos cartas documento, no las contestaron. Hay un acta firmada el 13 de septiembre de 2004, donde los intendentes de la zona planteamos esto y no se tuvo en cuenta. Entonces es realmente llamativo”.
“Esperemos no llegar la corte de ruta, porque es incómodo. Pero si no hay otro camino, lo haremos, aunque rezonguen los automovilistas y que sean ellos mismos los que reclamen que seamos escuchados. No hay otro camino. Es lamentable que desde un municipio tengamos que convertirnos en piqueteros”, manifestó en esa oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario