domingo, 4 de octubre de 2015

Erradicación de montes en riesgo sanitario.

Por intermedio de la Secretaría de Fruticultura y a través de Río Negro Fiduciaria se esta llevando a cabo la erradicación de montes frutales abandonados con riesgo sanitario sin costo para el productor que se adhiera voluntariamente. Aquellos interesados deben contactarse con la Cámara de Productores correspondiente a su zona.
Desde la Secretaría de Fruticultura de la Provincia de Río Negro se está llevando a cabo un plan de erradicación de montes frutales abandonados y/o con riesgo sanitario. Los interesados deben inscribirse en la Cámara de Productores correspondiente a su región y completar un formulario para que un agente fitosanitario realice la supervisión del monte afectado. Las tareas de desmonte no tienen cargo y se realizan a través de Río Negro Fiduciaria.
“La adhesión es voluntaria. El productor tiene que ir a la Cámara y presentar una documentación que lo acredite como titular del lote y nosotros hacemos el resto”, explicó a La Comuna Alberto García, agente fitosanitario de la Secretaría de Fruticultura.
La limpieza abarca desde cuadros abandonados, plantas frutales viejas o sectores atacados por plagas como la cochinilla. “La provincia se hace cargo del volteo, la erradicación de la planta, o sea, se desarraiga el tocón y se vuelca la planta. El productor se hace cargo luego del retiro de los restos”, detalló García.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina", 3-10-2015. http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario