lunes, 26 de octubre de 2015

Elecciones en Río Negro: los resultados ciudad por ciudad II.

El Frente para la Victoria ganó en Río Negro. Según los datos oficiales publicados por la Dirección Nacional Electoral, Daniel Scioli obtuvo un 44,87% de los votos, sobre el 87,23% de mesas escrutadas.
En segundo lugar quedó la alianza UNA, que llevaba a Sergio Massa como candidato presidencia. Recibió el 24,28% de los sufragios de los rionegrinos.
La alianza Cambiemos quedó en tercer lugar con el 22,64% de los votos. Detrás el candidato del FIT, Nicolás del Caño obtuvo el 3,96%, Stolbizer con el 2,84% y Rodriguez Saa con el 1,42%.
Solo el 1,78% de los rionegrinos votó en blanco y 1,25% de los votos fue nulo. 0,04% de los votos fueron impugnados o recurridos en la provincia.
En Bariloche
A poco más de dos horas y media del cierre del comicio, en Bariloche el Frente para la Victoria comenzó a festejar con los datos provisorios que dieron una ventaja favorable de la fuerza oficialista pero aún por debajo del 40%.
El escrutinio provisorio y extraoficial con poco más del 40% de los votos contabilizados, la fórmula presidencial Scioli-Zannini suma un 38,44% de los votos mientras que en el tramo de diputados asciende a 35,4%. La lista de Cambiemos cosecha en la fórmula presidencial Macri-Michetti con un 27,9% y un 27,25% en el tramo de diputados.
En Allen
La actual intendente de Allen, Sabina Costa gana las elecciones en esa ciudad, según los primeros datos oficiales, difundidos por el Tribunal Electoral de Río Negro.
En Catriel
El intendente de Catriel, Carlos Johnston gana las elecciones municipales. Con el 2% de las mesas escrutadas, el representante del Movimiento Vecinal de Integración y Cambio consigue la reelección.
En Chichinales
José Rivas, el candidato de JSRN se impone en las urnas con el 63,6%. Detrás el candidato del FpV, Alberto Pacenti con el 36,4%. (Total de mesas escrutadas 8%).
En Chimpay
Hugo Funes (UCR) gana en Chimpay con el 46,4% de los votos. Detrás el candidato Gerardo Bravo (FPV) consiguió el 31,7% y el ARI el 18,6%. (Total de mesas escrutadas 9%).
En Ñorquinco
En esta localidad Felix Moussa, de la Unión Cívica Radical obtuvo el 60,1% de los votos. Detrás se ubicó el FpV con el 39,9%. (Porcentaje de Mesas Escrutadas: 100%).
Votó el 75% del padrón en Río Negro
Alrededor del 75 por ciento de los rionegrinos concurrieron hoy a las urnas en la provincia de Río Negro, donde pese al cierre de los comicios presidenciales todavía hay gente votando en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.
Además de elegir presidente, los rionegrinos eligieron tres diputados nacionales y un representante al Parlasur.
Las autoridades electorales de Río Negro estimaron que un 75 por ciento de los 510.000 electores acudieron a las urnas.
Publicado en http://www.rionegro.com.ar/ a las 0:31 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario