domingo, 25 de octubre de 2015

Elecciones en Río Negro: los resultados ciudad por ciudad.

Informa el Diario "Río Negro", domingo 25 de octubre de 2015.
En Allen
La actual intendente de Allen, Sabina Costa gana las elecciones en esa ciudad, según los primeros datos oficiales, difundidos por el Tribunal Electoral de Río Negro.
En Catriel
El intendente de Catriel, Carlos Johnston gana las elecciones municipales. Con el 2% de las mesas escrutadas, el representante del Movimiento Vecinal de Integración y Cambio consigue la reelección.
En Chichinales
José Rivas, el candidato de JSRN se impone en las urnas con el 63,6%. Detrás el candidato del FpV, Alberto Pacenti con el 36,4%.
Alrededor del 75 por ciento de los rionegrinos concurrieron hoy a las urnas en la provincia de Río Negro, donde pese al cierre de los comicios presidenciales todavía hay gente votando en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.
Además de elegir presidente, los rionegrinos eligieron tres diputados nacionales y un representante al Parlasur.
Las autoridades electorales de Río Negro estimaron que un 75 por ciento de los 510.000 electores acudieron a las urnas.
Río Colorado se acerca a las urnas
El caudal del electorado que llegó a las urnas en Río Colorado llegó al 28% a las 13, momento en que en las 5 escuelas se registran importantes demoras, que demandan hasta una hora para que la persona llegue a sufragar.
De los 4 candidatos a intendentes el radical Juan Vilallba solo demoró 5' en votar en la mesa 712 de la escuela 18 mientras que los restantes tres hicieron entre 45' y 1:10' de cola para poder llegar al cuarto oscuro.
Durante la mañana aparecieron en cuartos oscuros boletas dañadas de unos de los candidatos y en otros establecimientos escolares señalaron que se reiteraban los robos de algunas boletas.
Después de medio día las actividades de los distintos candidatos fueron muy dispares. El más relajado es Martín Castro que tras emitir su voto, se retiró almorzar en su domicilio junto a su familia y relajarse mirando el partido de Rugby, mostrando confiando del resultado final. "A pesar de la lluvia que molesta, el acto democrático se desarrolla con normalidad", dijo.
Por su parte Gustavo San Román y Juan Villalba, se mantuvieron en sus respectivos bunker donde almorzaron con los integrantes de trabajo, atendiendo teléfonos y coordinando vehículos para trasladar a personas de los barrios a las escuelas.
Mientras que Jorge Rivera, junto a su esposa en su domicilio fueron los encargados de preparar las viandas para sus fiscales, que consistía de una gaseosa y pizza.
Con el ritmo inicial, se prevé que el porcentaje final de votantes podrá llegar al 75% del padrón habilitado y los primeros resultados podrán conocerse a partir de las 20 horas.
Agencia Río Colorado
En Jacobacci
Emilio Camba emitió su voto, abriendo la jornada electoral en Jacobacci, a las 8:12 en la escuela de Jornada Extendida N° 134.
La jornada comenzó minutos después del horario establecido debido al retraso de algunas autoridades de mesa.
Antes de las 7:30, los fiscales abrieron los lugares de votación y comenzaron a organizar el acto eleccionario. Minutos después el personal de Correo Argentino distribuyó las urnas y el resto de la documentación en las escuelas primarias 134 y 17 donde quedaron habilitadas 17 mesas -16 urbanas y 1 rural- para que puedan sufragar un poco más de 5600 electores.
Aprovechando el buen tiempo y en algunos casos la organización del día o la necesidad de viajar, los primeros votantes se acercaron a votar desde las 7:45 y esperaron pacientemente hasta que quedaron habilitadas las mesas. La jornada se desarrolla con absoluta normalidad y puede observarse un clima más calmo, respecto a otras elecciones.
Agencia Jacobacci
En Bariloche
Sergio Wisky, el primer candidato a diputado nacional de Cambiemos, dijo que la jornada electoral se presenta "tranquila" y se espera mayor afluencia al mediodía.
Al momento de votar en la Escuela 16 de Bariloche, el médico y exintendente de El Bolsón, dijo que está "disfrutando de la tranquilidad, esperando que transcurra así".
El candidato admitió que atendió con mayor énfasis los lugares donde fue más baja la performance en las PASO como en la Región Sur y se mostró conforme con la tarea en toda la provincia.
Wisky dijo que cuenta con fiscales en todas las mesas, que tuvo contacto con dirigentes de Roca, Regina, Cipolletti, Viedma y El Bolsón donde el comicio se desarrolla con normalidad, al igual que en Bariloche.
Indicó que en algunas mesas hubo faltante de boletas pero fue resuelto de inmediato.
El candidato señaló que espera que la participación en toda la provincia llegue al 70 por ciento y aguardará los resultados en su local de campaña de la calle Onelli.
Agencia Bariloche
En Roca
Si bien los comicios se desarrollan con normalidad en la ciudad, la justicia tuvo que intervenir para desarmar una mesa del Frente para la Victoria que se encontraba repartiendo boletas en la esquina de San Juan y Evita. El hecho fue denunciado por miembros de Cambiemos.
Agencia Roca
En Ñorquinco
Con escasos minutos de diferencia y en la misma mesa, cerca del mediodía los candidatos a intendente de Ñorquinco emitieron sus votos. Primero lo hizo el radical Feliz Moussa quien votó a las 11:45 en la Mesa 323. Cinco minutos después sufragó José Luis Youber (FpV), quien aspira a llegar a la intendente para quebrar con 20 años de hegemonía radical. Ñorquinco es la última localidad de la Región Sur rionegrina donde se eligen intendente. También se renueva 1 banca
en el Concejo Deliberante y las 3 del Tribunal de Cuentas. Se habilitaron 3 mesas en el CEM 110, una en el paraje Chacay Huarrua y
una en Arroyo Las Minas para que puedan votar 592 vecinos empadronados.
Agencias El Bolsón y Jacobacci
Chubut también elige
Mario Das Neves (Chubut Somos Todos), Martín Buzzi (FpV), Carlos Lorenzo (Cambiemos) y Oscar Petersen (Polos Social), son las cuatro ofertas electorales que tienen los 400 mil ciudadanos chubutenses habilitados este domingo para elegir a su próximo gobernador.
El comicio también incluye la elección de dos senadores nacionales, tres diputados nacionales, un representante al Parlasur y 27 diputados provinciales.
En coincidencia, las cinco localidades de la Comarca Andina votarán a sus intendentes y concejales. En detalle, los candidatos son los siguientes:
Cholila (2300 electores)
Cambiemos: intendente Horacio Quinteros; concejales Nadia Rodriguez, Marta Henriquez, Darío Nogués y Eliana Carrasco.
Frente para la Victoria: intendente Débora Finkelstein; concejales Leonardo Ocampo, Luisa Lecaro, Sonia Perry y Cristina Danelon.
Chubut Somos Todos: intendente Silvio Boudargham; concejales Olga Saez, Elsa Manrique, Natasha Blanco y Rosana Sandoval.
El Hoyo (3.400 electores)
Cambiemos: intendente Gladys Sánchez; concejales Verónica García, María Aguirre, Juan González y Enrique Silva.
FpV: intendente José Martínez; concejales Walter Pérez, César Salamín, Romina Lobos y Julia Lobo.
Chubut Somos Todos: intendente Mirco Szudruk; concejales Daniel Cárdenas, Daniela Pagano, Juan Ordoñez y Silvia Lonegro.
Nuevo Encuentro: intendente Rolando Huisman; concejales Gustavo Flak, Claudia Di Lorenzo, Néstor Millaldeo y Magdalena Valenzuela.
Partido Vecinal El Hoyo: intendente Damián Imperiale; concejales Ricardo Tilbe, Julio Pibert, Ceferina Riquelme y Noelia Antilef.
El Maitén (3900 electores)
Cambiemos: intendente Luis Córdoba; concejales Luciano Bottallo, Paola Cuesta, Ary Josifovich y Nora Peloni.
FpV: intendente Oscar Currilén; concejales Nancy Freixa, Gladys Toro, Teodoro Ermann y Néstor Roberts.
Chubut Somos Todos: intendente Alberto Amhed; concejales Fabian Puratich, Zulma Urrutia, Monica Rosas y Marcelo Sirhan.
Pach: intendente Juan Carlos Jaramillo; concejales Susana Quinteros, Mauricio Infantino, Germán Asís y Ángela Bustos.
Epuyén (1900 electores)
Cambiemos: intendente Horacio Saihueque; concejales Jorge Mardini, José Moreno, Liria Cotut y Celia Zabalúa.
FpV: intendente Antonio Reato; concejales Jorge Caprano, José L. Millañanco, Graciela Mattio y Leonela Gómez Pol.
Chubut Somos Todos: Antonio Chacón; concejales Heidi Sepulveda, Jorge Garrido, María Pablaza y Néstor Chaves.
Lago Puelo (7000 electores)
Cambiemos: intendente Raúl Ibarra; concejales Armando Palma, María Elena Prieto, Ana Cottet y Julián Cayún.
FpV: intendente Edgardo Mele; concejales María M. Rodríguez, Alejandro Marques, Eduardo Bazzarelli y María P. Costa.
Chubut Somos Todos: intendente Pablo Nouveau; concejales Verónica Argel, Maximiliano Astiasaran, Marisa D'Angelo y Marta Delgado.
Cargos nacionales
Por Chubut Somos Todos, los postulantes a senadores son Alfredo Luenzo y Graciela Di Perna; a diputados nacionales Jorge Taboada, Miryham Crespo y Ana María Barroso; y al Parlasur Horacio Crea.
El FpV inscribió a: senadores Juan Mario Pais y Nancy González; diputados nacionales Santiago Igon, Ana Llanos y Argentina Martínez; Parlasur Alfredo Beliz.
Cambiemos va con Mario Cimadevilla y Marta Rasso (senadores) y Miguel Díaz Vélez, Pilar Ríos y Eduardo Paverini (diputados), mientras que Gustavo Menna va al Parlasur.
Por su lado, el Frente Progresista lleva a Adriana Rogers y a María Fuenzalida para la cámara baja y alta, respectivamente; mientras que Hugo Balle es candidato al Parlasur.
Agencia El Bolsón
En Cipolletti votó ‪ Weretilneck
El gobernador Alberto Weretilneck votó en Cipolletti y en sus declaraciones pidió que la gente vaya a votar con alegría, sin odio ni bronca, convencidos. También dijo
que hay que seguir mejorando la democracia y pidió que se lleve a cabo de la mejor forma y que los errores sirvan para aprender.
Además recordó que en Río Negro 9 localidades también votan autoridades municipales. "Hay ciudades que hoy terminan de conformar el mapa político provincial. La relación con los municipios es fundamental", señaló. Aún no define dónde esperará los resultados aunque adelantó que será junto a alguno de los candidatos de JSRN.
Agencia Cipolletti e información de radio La Carretera
En Viedma
Un 40% de los electores de Viedma y Patagones ya votaron. La mañana no ayudó inicialmente porque comenzó con lluvia y frío en la Comarca. Después la jornada mejoró algo y, además, el partido de Los Pumas aceleró la concurrencia al mediodía.
Entre esos asistentes, el vicegobernador Pedro Pesatti votó en la escuela N° 1 mientras que el jefe comunal viedmense, José Luis Foulkes -también candidato al Parlasur por Cambiemos- lo hizo en el CEM 4
Mientras tanto, Patagones superaba el 40% de asistencia, con la motivación que los maragatos votan también sus autoridades municipales. Tres candidatos compiten para intendente: el actual Ricardo Curretti por el FpV, José Zara por Cambiemos y Ricardo Marino por UNA. Sus electores llegan a 26 mil, en 77 mesas en seis localidades.
En Viedma, como en el resto del país, elige presidente y vice. También vota por tres diputados entre cuatro fuerzas. Su padrón supera los 49 mil electores, repartidos en 150 mesas y 21 escuelas. En ambas ciudades de la Comarca el acto comicial se abrió sin inconvenientes, en una fría y húmeda jornada.
En Río Negro, nueve municipios rionegrino rionegrinos designarán a nuevas autoridades. Son Allen, Catriel, El Bolsón, Río Colorado, Fernández Oro, Chichinales, Chimpay, Belisle y Ñorquinco. El padrón registra 512.587 electores, distribuidos en 1.535 mesas, ubicadas en 261 escuelas.
Agencia Viedma
En Jacobacci
Este mediodía votó en Sierra Grande el senador nacional Miguel Pichetto. Como de costumbre valoró la jornada electoral que en esta ciudad se desarrolla en paz, pero observó que a su criterio es necesario unificar las elecciones y evitar que sean tantos procesos electorales en un año.
"Me parece que si hubiésemos votado en esta fecha para las locales y provinciales hubiese sido otra la expectativa, pero son decisiones que se toman y yo respeté.
Agregó que "es necesario que la gente vote una sola vez, lógico que preservando las PASO", señaló a "Río Negro".
Por otra parte expresó que nunca habló con Daniel Scoli de ningún cargo, "todas fueron versiones periodísticas" y que la decisión de continuar en el bloque en el lugar que ocupa no es un tema que le preocupe ya que tiene una amistad con Scioli y que fue de los primeros en apoyarlo en la provincia y en el país, finalmente dijo que espera seguir manteniendo ese vínculo siempre.
También señaló que se reencontró con el gobernador Weretilneck cuando viajaron a Guyana por el satélite y que le alegra que el gobernador haya firmado el acta compromiso con terminación de obras.
Agencia Jacobacci.
Fuente de información: http://www.rionegro.com.ar/, hora: 21:18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario