jueves, 22 de octubre de 2015

Chichinales: los candidatos cierran sus campañas.

A continuación parte de las notas a cada candidato publicadas en la edición impresa del Periódico "La Comuna de Villa Regina" (Edición Nro. 615).
Pacenti: “Somos la opción más clara porque dimos respuestas a la gente”
El actual intendente Alberto Pacenti y Susana Malvicini, candidata a presidir el Concejo Deliberante por el Frente para la Victoria, evaluaron la campaña y dejaron su mensaje para los vecinos de Chichinales.
“Llegamos a todos los vecinos haciendo una revisión de la gestión porque como habíamos dicho nuestro caballito de batalla es todo lo que hemos hecho. La gente es la que te da la respuesta, la gente está agradecida por lo que hemos llevado a cada barrio, tiene nuevas inquietudes. Reconocen que en este corto tiempo le hemos dado respuestas a necesidades por las que venían reclamando desde hace años. Les mostramos a la gente que somos distintos, que es una gestión en la que se ha hecho lo que quieren de los políticos, que trabajen, que lleven las cuentas claras, que tenga un municipio ordenado”, dijo Pacenti.
Agregó que “no hacemos promesas puntuales sino de trabajo y de gestión, de eso sabe la gente y lo podemos garantizar. Somos la opción más clara porque hemos dado respuesta a la gente. Creo que el vecino tiene que preguntarse qué clase de político quiere que administre el pueblo y sean sus representantes”.
“El mensaje es que a la hora de votar el vecino piense en el país que queremos porque elegimos presidente. Nosotros vamos en la lista que encabeza Daniel Scioli. La gente tiene que valorar la posibilidad de elegir libremente cuáles son los destinos de su pueblo y de su país. Le digo al vecino que vote con convicción y que nos acompañe porque merecemos la oportunidad de seguir transformando Chichinales”, señaló.
Por su parte, Malvicini señaló que “siempre sentí que tenía vocación  de servicio y que podía hacer algo por la gente y esto me abrió las puertas a eso. Siento necesidad de solucionar algunas cosas, tengo la capacidad y le doy gracias a ‘Beto’ que me dio la oportunidad de acompañarlo porque él siente lo mismo, tiene muchas ganas de que Chichinales cambie, que ya no sea un pueblo sino una ciudad. Vamos tras eso, tras el cambio que él empezó hace 3 años y medio, queremos seguir transformándolo”.
Rivas: “Le pido a los vecinos que confíen en este proyecto de gobierno nuevo”
José Rivas encabeza la lista de Juntos Somos Río Negro como candidato a intendente. “He sido intendente de Chichinales por lo cual tengo que ser muy cauto. La gente me conoce, con mis errores, mis defectos y virtudes. Creo que mis 8 años como intendente fueron buenos, en líneas generales. Pero como tenemos que hablar para el futuro, lo que le propongo a la gente es lo nuevo que ofrece Juntos Somos Río Negro: una confluencia de ideas, de distintas extracciones políticas, que tiene como objetivo el bienestar del vecino”, manifestó.
Agregó que “esto tiene que ver también con un gobierno amplio, en el que si la gente nos elige no vamos a estar fijándonos quién nos votó o quién no nos votó sino que sabemos que a partir de ese día seremos las autoridades electas de todos los chichinalenses, sin agresiones, agravios o descalificaciones, retomando las cosas que el gobierno anterior nos deje como proyectos o como buenas acciones y vamos a modificar aquello que nos parezca o nos indique la comunidad que hay que corregir”.
“Vamos a tomar algunas decisiones fuertes, conformaremos el mejor equipo de gobierno donde los funcionarios salgan a atacar la situación antes de que se convierta en un problema. Sabemos que la gente en general no necesita del asistencialismo sino de la ayuda que tiene que ver con cada cosa que el municipio, el gobierno provincial o el gobierno nacional dé a alguna familia por necesidad y que podamos controlar que efectivamente sea utilizado para eso. Tener un gabinete en el que cada uno pueda encargarse de su área para que el intendente pueda encargarse de conseguir las obras importantes”, dijo Rivas.
Señaló que “no puedo dejar de resaltar la importancia que tiene en esto Alberto Weretilneck, actual y futuro gobernador, quien ha manifestado claramente quién es su candidato en Chichinales y qué es lo que podemos hacer juntos. Con humildad debo decir que gracias a esta buena relación con el gobernador, logramos conseguir muchas cosas sin ser gobierno”.
En cuanto al mensaje, manifestó que “le pido a la gente que confíe, que somos un proyecto de gobierno nuevo, más allá de que yo haya militado en política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario