lunes, 5 de octubre de 2015

Cancio estuvo iluminado. Ganó en Huergo la sexta fecha del Regional. Beltrán fue el mejor de la tracción simple.

Apareció la lluvia, nada menos que en el comienzo de la segunda etapa. Alejandro Cancio se sintió muy cómodo con el piso mojado e hizo la diferencia. Saltó al primer lugar en apenas dos tramos y después completó un impecable trabajo que le permitió festejar la victoria en la tercera edición del Rally de Huergo, la sexta fecha del renovado regional.
Con los tres mejores de la general y la Súper R apretados en apenas 15 segundos era lógico que hubiera lucha por la punta en la segunda etapa.
Lo de la lluvia fue un atractivo más, una exigencia mayor, a las que les esperaba a todos los participantes en el tramo de Defensa Catini-Ruta 6, que se repitió.
Cancio, iluminado, se manejó todo. Primero achicó la brecha y después pasó a ganar, ayudado a que en el intento por no perder Madero penó con un problema en la caja de velocidades de su auto y Martínez se fue afuera fuerte, en una zona donde el piso estaba complicado.
Los dos tramos en Huergo no cambiaron nada adelante, sólo para que Cancio aguantara la arremetida de Madero, al que terminó superando por 13s 4/10. Tercero quedó Rauly Martínez.
En el certamen se afirmó como líder Cancio, aunque escoltado por Martínez y Madero, con dos pruebas por delante.
En la tracción simple ninguno pudo con el campeón Luis Beltrán, quien completó un trabajo sin fallas que le permitió llevarse una nueva victoria en la Clase A-6, después de sacarse de encima a Fernando Sede, otro de los que se lució. Fue tercero Gustavo Maida.
En el Grupo N-2 no hubo sorpresas adelante, porque Nicolás Aburto aprovechó la diferencia con la que encaró la segunda etapa.
En el comienzo achicó Miguel Radomich, líder del certamen, pero enseguida Aburto puso las cosas en orden.
También anduvo fuerte Sergio Fernández, quien en la parte final dejó tercero a Radomich.
En la A-7 no tuvo contras Rubén López, por la diferencia que le sacó a Pablo Yensen en la primera etapa. Pero al excampeón le pasó de todo en la segunda, aunque igual le sobró para ganar.
Otro que pasó algunos sobresaltos fue Paolo Angeloni, pero le alcanzó para quedarse con el triunfo en la A-5, donde cerró un buen negocio Cristian Montero, en función de su objetivo que es el título.
La A-1 lo tuvo como dominador a Emilio Vega, quien se hizo fuerte en su casa, escoltado por Carlos A. Poli y Gustavo Durán.
Publicado en Suplemento Deportivo "PODIO" del Diario "Río Negro" (Edición Nro.24.128), lunes 5 de octubre de 2015, página 15. Fotos de Néstor Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario