lunes, 28 de septiembre de 2015

Realizan talleres de prevención y sensibilización para jóvenes de Villa Regina.

Por intermedio de la Subsecretaría de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia, se realizaron en la Escuela Secundaria Nº1 de Villa Regina, una serie de talleres de prevención y sensibilización destinados a los jóvenes.
Oportunamente, el funcionario provincial Juan Pablo Benito, a cargo del área mencionada, explicó que “estos talleres son posibles producto del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y nuestro Ministerio, en el marco del programa Mesas Socioeducativas para la inclusión y la igualdad”.
Los talleres se desarrollaron bajo la temática de la “Prevención de la práctica de violencia y discriminación” y “Seguridad Ciudadana, los jóvenes y la Participación Comunitaria, prevención en delito urbano” y estuvieron a cargo de la coordinación del equipo técnico de la Subsecretaría de Participación Comunitaria, a través de Belén Martín y Mariela Gómez.
Los ejes teóricos abordaron, entre otros puntos, las relaciones humanas, el poder y los abusos del poder, diferentes clases de violencia, conductas discriminatorias y las leyes vigentes en relación a la problemática planteada. En tanto que, para el taller de Seguridad Ciudadana, se analizó el conocimiento de los principales ejes de la Ley Nº 4200, como así también, el rol de los Consejos de Seguridad como espacios de participación ciudadana.
Para finalizar, tanto los coordinadores como jóvenes participantes, analizaron algunas cuestiones de seguridad a nivel local, y posibles propuestas para que los asistentes puedan expresar su opinión, sobre la compleja realidad que los afecta.  
Fuente de información: Prensa del Gobierno de Río Negro, 28 de Septiembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario