viernes, 4 de septiembre de 2015

LOS TEMAS TRATADOS POR EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA - 3/9/2015.

1.- Aprobación Actas Nº: 22/15 y 23/15 (Aprobadas por unanimidad)
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados: 4.1.- Invitando a participar del Acto Homenaje a los Inmigrantes -Escuela Primaria Nº 105; 4.2.- Invitando a participar en la Jornada “La Noche de los Lápices” -C.EM. Nº 83- (En ambos casos, se tomó conocimiento y pasó a bloques); 4.3.- Solicitando apoyo económico para participar en la carrera de Cross Country –Paris, Néstor Omar; 4.4.- Solicitando aporte económico para la compra de elementos necesarios para la participación del encuentro de clubes del Sur -Directora Club de Aventureros ‘Perlita del Valle’ (Ambos pasaron a la Comisión de Presupuesto y Hacienda); 4.5.- Solicitando la provisión de una computadora necesaria para la continuidad de sus estudios -Muñoz, Iris Elizabeth; 4.6.- Solicitando asistencia económica -Meliqueo, Zoila Beatriz; 4.7- Solicitando asistencia económica –Quichel, Malena; 4.8.- Solicitando asistencia económica –Seco Rodel, Mónica Beatriz (Todos pasaron a la Comisión de Asuntos Sociales); 4.9.- Apelación Fallo 1092/2014 –Parada, Esteban Sebastián (Pasó a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación); 4.10.- Solicitando prórroga para prestar el servicio de Taxi con el vehículo Licencia Nº 027 hasta cumplimentar trámites de transferencia -Moreno, Dora (Pasó a la Comisión Asesora de Tránsito); 4.11.- Solicitando colaboración para la entrega de premios en la Barrileteada “Remontando sueños” -Pastora Iglesia Aliancista “Tiempo de Dios” (Pasó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda).
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo: 5.1.- Decreto 079/15, Dando cumplimiento al convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social correspondiente a subsidio institucional para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) –PEM; 5.2.- Decreto 081/15, designando al Secretario de Desarrollo Social a cargo del Ejecutivo Municipal, mientras dure la ausencia de su titular –PEM; 5.3.- Decreto 082/15 designando al Director de Obras a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, mientras dure la ausencia de su titular –PEM; 5.4.- Decreto 083/15, Dando cumplimiento al Convenio Único de Colaboración y transferencia suscripto con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda correspondiente a asistencia financiera para la ejecución de la obra denominada “Pavimento Flexible Calle Pioneros” –PEM (En todos los casos se tomó conocimiento y pasó a bloques); 5.5.- Manifestando conformidad respecto a la suspensión de cobro del Item Contribución uso espacio aéreo para toda la cadena frutícola -PEM- (Por Presidencia se solicitará la confección del proyecto).
7.- Informes de comisiones:
7.3.- Comisión Asuntos Sociales: 7.3.1.- (4.4/4.5. 30-07-15) Comunicando a Nuñez, Liliana; Pezo, Rocío y Altabelapis, Marisa Mabel que luego de analizadas las solicitudes e informes sociales, este Concejo considera priorizar casos extremos de vulnerabilidad; 7.3.2.- (4.6 30-07-15) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora Torres, Yisel Marilín; 7.3.3.- (4.7 30-07-15) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora Cisneros, Melani Lilian; 7.3.4.- (4.8 30-07-15) Comunicando al Departamento de Rentas que deberá encuadrarse al Señor Cabezas Cabezas, Roberto en lo establecido por la Ordenanza 110/05; 7.3.5.- (4.9 30-07-15) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora Arrieta, Silvia Patricia; 7.3.6.- (4.10 30-07-15) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora Muñoz, Florencia María (Se aprobaron por unanimidad).
 7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda: 7.4.1.- (4.7 23-07-15) Proyecto de Ordenanza modificando partidas del Presupuesto 2015; 7.4.2.- (5.3 27-08-15) Comunicando a las profesoras Fernández, María Liliana y Guajardo, María Cecilia que luego de analizada la solicitud, no se hace lugar a la misma por cuanto este Concejo prioriza casos de mayor vulnerabilidad (Se aprobaron por unanimidad)
7.5.- Comisión de Planificación y Desarrollo: 7.5.1.- (4.3 28-08-15) Comunicando a los vecinos del Barrio CGT que su solicitud ha sido remitida a la Secretaría de Obras y Servicios informando que se presta acuerdo al requerimiento (Se aprobó por unanimidad).
8.- Informes y varios de Presidencia
8.1.- Proyecto de Resolución ratificando renovación contrato al Señor Kenig, Rubén Darío para desempeñarse como adscripto al Consejo Local de las Personas con discapacidad –Presidencia- (Se aprobó por unanimidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario