martes, 1 de septiembre de 2015

Habrá elecciones generales en ATE. También renovarán autoridades En Río Negro: Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti competirán contra la dupla Norma Dardik y a Romina Bartozzetti.

Mañana, 2 de septiembre, los afiliados a ATE tendrán la posibilidad de elegir a sus dirigentes a nivel Nacional, Provincial y de Seccional en todo el país. Se renovarán más de 5.000 cargos y más de 253 mil afiliados están en condiciones de votar en las casi 3 mil urnas que se dispondrán en todas las provincias argentinas.

Habrá más de 10 mil candidatos en todo el país y son cinco las listas que se presentan a nivel nacional. Son 453 las nóminas presentadas para distintos cargos entre seccionales, provincias y nación.

Más de 6 mil fiscales, entre las distintas listas, formarán parte de comicio. Y delegados internacionales de distintas Centrales Sindicales de Latinoamérica y el Caribe y de Europa participarán como observadores invitados por la Junta Electoral Nacional de ATE.

Entre las cinco listas que se presentaron para conducir el gremio a nivel nacional, la de la actual conducción, a cargo de Julio Fuentes y Hugo “Cachorro” Godoy alternará sus roles. Godoy, histórico dirigente de ATE Provincia, es candidato a mantener la conducción del gremio en manos de la Lista Verde ANUSATE, bajo la consigna “ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne”.

Por su parte, la Lista Bermellón lleva como postulante a Raquel Blas y Ana Lastra; la Lista Verde y Blanca, postula a Fernando “Nando” Acosta (ATE Jujuy) como candidato a secretario General y a Miguel Pelandino (ATE Entre Ríos) como Adjunto; la Lista Gris Roja propone a Juan Arnedo y Gustavo Lerer; mientras que Edgardo Castro y Andrés Dante Scanio encabezan la Lista Naranja Lila.

Río Negro
En Río Negro, unos 6.000 empleados estatales empadronados están habilitados para elegir a la nueva conducción, entre las dos listas, la Verde y la Bermellón, que compulsan para quedarse con el Consejo Directivo Provincial.

Los candidatos que se enfrentan, dos mujeres y dos varones, son los actuales líderes de la entidad que intentarán repetir en sus cargos, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti, y la dupla Norma Dardik y a Romina Bartozzetti, que se presentan por primera vez.
Dentro de los requisitos exigidos por la Junta Electoral para poder sufragar, se encuentra el de haberse afiliado con anterioridad al 31 de marzo de este año, fecha que se tomó para el cierre de padrón.

El acto comicial se desarrollará desde las 6 a las 20 horas y, para posibilitar la más amplia participación de los afiliados, se habilitaron 104 mesas para la recepción de votos que abarcarán 668 lugares de trabajo, entre las urnas fijas y móviles.

En este sentido, se dispondrán unas 21 mesas para la ciudades de Bariloche, El Bolsón, Región Sur y zona de influencia; 10 mesas de votación para Cinco Saltos, Campo Grande, Barda del Medio y Catriel; 10 mesas más en Cipolletti y Fernández Oro; 39 para Allen, Roca, Cervantes, Mainqué, Huergo, Godoy, Villa Regina, Chichinales y Valle Azul; y 24 más para la capital provincial, las localidades del Valle Medio e Inferior y la Zona Atlántica.

Publicado en Diario "De La Costa" de Viedma, 1 - 9 - 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario