lunes, 14 de septiembre de 2015

1º ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS ESPAÑOLAS "ESPAÑA BAILA EN EL VALLE".

La Academia de Danzas de la Profesora María Lilian Fernández, junto a la Profesora Elemental de Danzas Españolas, María Cecilia Guajardo, invitan al 1º Encuentro Nacional de Danzas Españolas, en el Alto Valle de Río Negro, “España baila en el Valle”, que tendrá lugar los días 17 y 18 de Octubre, en Villa Regina.
El encuentro, que ha sido declarado de Interés Municipal mediante Declaración Nº 11/2015, tiene como objetivo conmemorar la cultura de las raíces españolas, fomentar el trabajo y perfeccionamiento de quienes se dedican a la enseñanza de la Danza Española, así como expresar y compartir este arte con la comunidad, y prevé el siguiente cronograma de actividades:
Sábado 17/10:
- Recepción de delegaciones
- 13 horas almuerzo
- Traslado al hotel
- Recorrido de puntos turísticos
- 19 horas reunión en el Teatro Círculo Italiano
- 21 horas comienzo del espectáculo
Domingo 18/10:
- 11 horas desfile por Avenida 9 de Julio, con posterior concentración en Plaza de los Próceres para acto y venta de paellas y vinos;
- 15 horas seminario de flamenco NIVEL PRINCIPIANTE-INTERMEDIO y seminario de castañuelas, a cargo de la Profesora Bárbara Thompson, con certificado abalado por la CIAD-UNESCO (quienes realizan el de flamenco a las 15 entrarán al de castañuelas a las 17 y viceversa).
- 17 horas seminario de flamenco NIVEL AVANZADO-PROFESIONAL, con el Profesor Roberto Rodríguez;
Esta propuesta está dirigida a todas las academias, escuelas e institutos de danzas españolas del país, así como también bailarines y grupos independientes, además de músicos. Cada institución podrá presentar hasta 15 minutos de coreografía, en cualquiera de las modalidades (español regional, flamenco, escuela bolera), en una o dos presentaciones durante la noche. La misma consta de un mínimo monto de inscripción, atendiendo a las siguientes necesidades:
- $300 un seminario (especificar en cuál y en qué nivel participará);
- $500 los 2 seminarios;
- Menores, de hasta 10 años inclusive, no pagan inscripción;
- Cada 10 bailarines se entregará una entrada de obsequio.
Además de las actividades mencionadas, se llevará a cabo la elección la “LA MAJA” para lo cual las condiciones de participación son: ser bailarina de danzas españolas en la institución que representa y tener entre 15 y 25 años. La presentación de las postulantes se efectuará durante la primera parte del espectáculo; la bailarina deberá desfilar con traje típico y bailar una coreografía de entre 1 a 2 minutos de duración. El jurado estará compuesto por diseñadores y estilistas de la ciudad, presidido por una profesora de Danzas Españolas retirada. La ganadora recibirá importantes premios y también se elegirán 1º y 2º Princesa y Miss Elegancia.
Los interesados pueden confirmar participación al espectáculo hasta el día 20 de Septiembre, a los celulares 0298 -154518568 (Lilian), 0298 -154680714 (Cecilia) o al mailacademiadanzaslilian@gmail.com mientras que las inscripciones para los seminarios continuarán abiertas hasta el 10/10.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario