sábado, 22 de agosto de 2015

Wisky señaló que la Justicia Electoral detectó más de 4000 a favor de Cambiemos.

Wisky señaló que la Justicia Electoral detectó más de 4000 a favor de Cambiemos.
Sergio Wisky candidato a diputado nacional por el PRO, informó que “luego de haber dado lugar a la solicitud de Cambiemos, la Justicia Electoral detectó en 58 urnas, más de 4000 votos a favor de la diputación nacional de Cambiemos”. El candidato a diputado nacional de dicho partido, convocó a cuidar el voto en las elecciones de octubre.
Se hizo conocer a la prensa que “tras ordenar la apertura de 58 urnas, la Justicia Electoral detectó aproximadamente 4000 votos más a favor de Cambiemos en la categoría de Diputado Nacional en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se desarrollaron el pasado 9 de agosto. Cabe destacar que esa cifra hace referencia a sólo 58 urnas de un total de 1532 de toda la provincia de Río Negro”.
Sergio Wisky, había anunciado que el pedido de la apertura de las urnas por parte del partido había surgido oportunamente a partir de haber detectado irregularidades en el escrutinio. “Si tuviéramos que hacer una proyección de todas las mesas, probablemente estaríamos alcanzando los 100.000 votos en total en la categoría de Diputados. Pero no vamos a solicitar la apertura de todas las urnas, porque lo importante ya se demostró: el serio riesgo que corre la voluntad popular con este sistema electoral”. Aclaró: “no puedo saber si lo sucedido fue voluntario o involuntario, pero sí queda a la vista que los errores existieron y son graves. Y sabemos que este problema se replica en casi todo el país”.
Ante las próximas elecciones de octubre, Wisky adelantó que “se deben extremar las precauciones” y es por ello que desde Cambiemos “pediremos más capacitación para las autoridades de mesa, aunque sabemos que con eso no alcanza”.
“Quiero convocar nuevamente a quienes nos acompañaron el 9 de agosto, fiscalizando para que volvamos a cuidar los votos, ahora acompañados de más amigos, compañeros de trabajo, y vecinos. Ahora más que nunca, los convoco a organizarnos para cuidar nuestros votos”, dijo el candidato a diputado nacional de Cambiemos.
Publicado en ADN Río Negro, 22 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario