martes, 11 de agosto de 2015

Weretilneck , cada vez más cerca de Scioli. Luego de las primarias dijo que sería "irresponsable" no generar un vínculo con Nación.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó "la inteligencia que está demostrando el pueblo rionegrino" en las últimas elecciones y dijo que vota "privilegiando sus intereses" por encima de las cuestiones netamente partidarias. Tras el triunfo de Daniel Scioli en las primarias reiteró que se volverá a reunir con el candidato a presidente del Frente para la Victoria ya que sería un "irresponsable" si no fuera capaz de generar un vínculo con el gobierno nacional.
"Esto no significa que vaya a pertenecer al FpV. Insisto que el diálogo con el gobernador Scioli y candidato a presidente tiene que ver con la institucionalidad provincial", aclaró Weretilneck y agregó que fue el mismo Scioli quien lo planteó de esta manera "cuando dijo que iba a trabajar codo a codo para que Río Negro y el gobierno nacional tengan un mejor vínculo que hasta ahora".
Algunos días antes de las PASO, que en Río Negro también dieron ganador al FpV, Weretilneck se reunió con Scioli y acordaron un próximo encuentro para después de las primarias.
Ayer el gobernador rionegrino adelantó que si bien no hay una fecha la reunión podría ocurrir "en los próximos 15 ó 20 días".
El objetivo informó es "dejar establecidas cuáles son las pautas que como rionegrinos consideramos que tiene que atender el gobierno nacional". Mencionó, entre los temas prioritarios, la fruticultura, el turismo, la pesca, la ganadería, la obra pública y la deuda que la provincia mantiene con Nación. "Son mínimos aspectos que tienen que ver con la economía de la provincia y, en otro nivel, la obra pública y el tratamiento de la deuda", destacó.
Weretilneck, que se había alejado del FpV para acercarse al Frente Renovador de Sergio Massa y que luego se presentó a las elecciones provinciales con Juntos Somos Río Negro, una herramienta política netamente provincial, sorprendió en las últimas semanas con la reunión que mantuvo con Scioli. "Como gobernante electo, teniendo en cuenta los próximos cuatro años de gestión, y como lo manifesté el otro día, ni aislados ni arrodillados. En el medio hay diálogo. Hay vínculo. Hoy sería un irresponsable si no fuera capaz de generar un vínculo con el gobierno nacional", justificó y aseguró que Juntos Somos Río Negro seguirá siendo "una expresión provincial que defiende y va a seguir trabajando por los intereses de los rionegrinos".
Fuente de información: Diario "Río Negro", martes 11 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario