sábado, 15 de agosto de 2015

Villagra en punta con un cierre alucinante.

PE6, Villagra logra un cierre perfecto
Para frenar un poco el avance y la presión que imponía el escolta Marcos Ligato, Federico Villagra consiguió cerrar de la mejor manera el Día 1 del Rally Vuelta de la Manzana. Es que el Coyote fue el más veloz en la PE6 Autódromo General Roca - Autódromo (de 3,65 kilómetros de extensión) para lograr el segundo parcial en esta prueba y quedar como el mejor en este Día 1 de la séptima fecha del calendario 2015.
Al mando del Ford Fiesta Maxi Rally del equipo YPF Elaion Rally (y navegado por Diego Curletto), el múltiple campeón empleó 2:26.8 en su pasada, superando por 1.3 segundos a Alejandro Cancio (Peugeot 207 del Tango), por 1.4 a Ligato (Chevrolet Agile del Tango), por 1.5 a Miguel Baldoni (Peugeot 208 del Baratec) y por 3.4 a Raúl Martínez (Renault Clio del GP Motorsport).
En la general, Villagra cerró la jornada con 33.1 segundos de ventaja respecto a Ligato; mientras que luego se ubican los regionales Cancio (a 37.5) y Martínez (a 1:06.9), mientras que los seis primeros lugares los completaron el bonaerense Nicolás Díaz (a 1:28.4 tras sufrir un vuelco en este parcial final y perder más de 20 segundos) y el fueguino Luciano Preto (a 2:00.7 con el 208 del Baratec).
Mientras que en la Copa Maxi Rally, David Nalbandian (Agile del Tango) también protagonizó un gran cierre para cerrar arriba de sus rivales en la clasificación de este certamen, superando por 14.9 a Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), por 18.5 a Federico Bassi (Clio del San Luis Racing), por 21.0 a Alejandro Menéndez (VW Gol del Baratec) y por más de seis minutos al quinto Javier Castro (Audi A1 del RC Competición).
Villagra en el tramo Isla Jordán. Foto: Juan Thomes
PE5, Ligato vuelve a destacarse y presiona a Villagra
Buscando presionar al máximo, el campeón Marcos Ligato nuevamente se destacó y sumó su segundo parcial en esta 45ª edición del Rally Vuelta de la Manzana para convertirse en el nuevo escolta de la general y encender aún más la alarma del líder Federico Villagra.
En el sector de Isla Jordán - Cipolletti (de 3,70 kilómetros de extensión), el piloto del Tango Rally Team fue el más efectivo con el Chevrolet Agile MR al establecer 3:03.1, superando por 1.6 segundos a Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), por 5.0 a Nicolás Díaz (Fiesta de su propia escuadra), por 6.7 a Rauly Martínez (Renault Clio del GP Motorsport) y por 7.0 a Alejandro Cancio (Peugeot 207 del Tango).
En la general, Ligato le arrebató el segundo lugar a su compañero Cancio y ahora es quien persigue más de cerca al líder Villagra, quien acumula 31.7 respecto al campeón 2014 y 36.2 en relación al neuquino Cancio. Más atrás marchar el reginense Martínez (a 1:03.5), Nicolás Díaz (a 1:07.0) y Luciano Preto (a 1:52.2), quienes vienen cumpliendo una gran tarea y completan los seis primeros clasificados.
En la Copa MR, David Nalbandian (Chevrolet Agile del Tango) perdió algo de terreno aunque sigue arriba de todos, aventajando por 12.6 a Augusto D´Agostini, por 18.6 a Federico Bassi y por 22.3 a Alejandro Menéndez.
El "Coyote" Villagra en acción. Foto: Andres Maripe
PE4, Ligato descuenta y pisa firme
Al igual que en todas las fechas de esta temporada 2015 del Rally Argentino DIRECTV, Marcos Ligato también abrió el casillero de pruebas especiales obtenidas en este Rally de la Manzana. El campeón lo logró en la PE4 Cinco Saltos - San Cayetano (13,80 kilómetros de extensión), tras ser el más rápido en el parcial al mando del Chevrolet Agile MR que le entrega el Tango Rally Team.
Con un tiempo de 7:35.5, el de Río Ceballos (navegado por Rubén García) dominó el parcial tras superar por 2.7 segundos a Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), por 3.2 a Rauly Martínez (de gran tarea en su debut al mando del Renault Clio del GP Motorsport) y por 3.7 a Alejandro Cancio (Peugeot 207 del Tango).
En la general, el cordobés Villagra sigue firme en lo más alto, superando por 30.8 al neuquino Cancio y por 33.3 a Ligato, quien se acerca al puesto de escolta que tiene su compañero. Por su parte, Martínez es cuarto (a 58.4), delante del bonaerense Nicolás Díaz (a 1:03.6), del fueguino Luciano Preto (a 1:42.4) y del cordobés David Nalbandian (a 1:59.5).
En la Copa MR, el ex tenista Nalbandian manda con el Chevrolet Agile MR del Tango, superando al nuevo escolta Augusto D´Agostini por 24.5, a Alejandro Menéndez por 26.3 y a Federico Bassi por 30.3 segundos.
Ligato en el tramo del aeropuerto de Roca. Foto: Andrés Maripe
PE3, Villagra más arriba
Luego de un breve descanso con el paso por el Parque de Servicios del Autódromo de General Roca, donde los protagonistas también pudieron ajustar detalles en la puesta a punto de sus autos, el Rally Vuelta de la Manzana volvió a tener acción en los caminos y la gran novedad llegó con el quedo de Nicolás Madero, uno de los pilotos regionales que era candidato y que peleaba bien arriba.
En el sector de Autódromo Allen - Usina Cipolletti (18,70 kilómetros de extensión), quien se destacó fue Federico Villagra, ya que con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally sumó su primer parcial en esta cita para consolidarse en el mando de la general luego de aprovechar el problema de su compañero que lo escoltaba en la tabla.
El cordobés fue el único en bajar los diez minutos en este parcial y registró 9:57.8, para aventajar por 2.4 a Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango) y por 6.5 segundos a Alejandro Cancio (Peugeot 207 del Tango), quienes también lo escoltan en la general aunque en orden inverso, ya que el neuquino es escolta a 29.8 y el actual campeón aparece a 36.0 del piloto de Ford.
En el tramo, Rauly Martínez quedó cuarto con el Renault Clio (a 11.8), delante de Nicolás Díaz (+18.4), de Miguel Baldoni (+19.5) y de Luciano Preto (+24.9). Mientras que en la general, Martínez, Díaz y Preto completan los seis primeros clasificados.
En la Copa Maxi Rally, David Nalbandian (Chevrolet Agile del Tango) sigue firme en lo más alto, ya que ahora le gana por 21.1 al nuevo escolta Alejandro Menéndez (VW Gol del Baratec) y por 22.1 a Federico Bassi (Clio del San Luis Racing).
Ligato en Isla Jordán. Foto: Juan Thomes
PE2, En el aeropuerto de Roca, Madero y Villagra tomaron el control
Los pilotos del YPF Elaion Rally volaron con sus Ford Fiesta MR en el sector del aeropuerto de General Roca. Nicolás Madero como Federico Villagra consiguieron destacarse en el segundo tramo cronometrado de este Rally Vuelta de la Manzana 2015, séptima fecha del calendario.
El barilochense Madero (navegado por Manuel Prieto) fue el más rápido en la PE2 (9,20 kilómetros de extensión) luego de registrar 5:19.7 para superar por apenas seis décimas a su compañero Villagra.
Ambos aprovecharon el retraso de Alejandro Cancio, que cedió 24.0 segundos con su Peugeot 207 MR, para tomar las riendas en la general, con el Coyote aventajando por 6.4 segundos a Madero, mientras que el neuquino aparece tercero a 23.3 segundos.
Buen tiempo de Nicolás Díaz (Ford Fiesta de su escuadra) para meterse tercero a 10.1, delante de Rauly Martínez (a 12.4 con el Renault Clio del GP Motorsport), de Federico Bassi (a 19.1 con el Clio del San Luis Racing) y de Luciano Preto (a 20.6 con el Peugeot 208 del Baratec).
En la general, el cuarto lugar lo ocupa Marcos Ligato (a 33.6 con su Chevrolet Agile), mientras que luego marchan Díaz (a 41.4), Martínez (a 46.1), Preto (a 1:05.7) y David Nalbandian (a 1.16.4). El ex tenista tiene motivos para celebrar ya que con el Agile del Tango tomó el mando entre los protagonistas de la Copa MR, superando a Bassi, a Augusto D´Agostini y a Alejandro Menéndez.
Cancio. Foto: Juan Thomes
PE1, Cancio dominó los relojes y se adueñó del primer parcial
En el inicio de las acciones del Rally Vuelta de la Manzana, Alejandro Cancio les marcó el camino a todos. Al mando del Peugeot 207 Maxi Rally del Tango Rally Team, con la compañía de Santiago García, fue el más rápido en la PE1 Pirelli Canal 10 - Ruta 6 (de 22,30 kilómetros de extensión), luego de registrar 11:26.4, superando por apenas una décima a Federico Villagra (Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally), quien fue el encargado de abrir el camino.
Otro regional que apareció arriba fue Nicolás Madero, ya que con el otro Fiesta que prepara la escuadra del VRS, el barilochense se metió tercero (a 7.1), delante de Marcos Ligato (el líder del torneo perdió 9.4 segundos con su Chevrolet Agile MR) y de Miguel Baldoni (a 23.3 en el estreno del Peugeot 208 MR del Baratec), quienes completaron los cinco primeros lugares. Mientras que luego quedaron Nicolás Díaz (+32.0), Rauly Martínez (+34.4) y Luciano Preto (+45.8).
Fuente: Rally Argentino. Publicado en diario "Río Negro", 15/8/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario