jueves, 20 de agosto de 2015

Se completó la entrega de las 80 viviendas.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- En las primeras horas de la tarde de este jueves entregaron 14 viviendas del plan denominado ‘Viales’ que sumadas a las entregadas el 31 de julio completan el plan de 80.
Además de los beneficiarios se hicieron presentes vecinos residentes del barrio para darles la bienvenida a los nuevos habitantes. Entre las autoridades estuvieron el concejal e intendente electo Daniel Fioretti, el legislador electo Oscar Díaz y el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, que encabezó el acto.
Durante su discurso, Di Giácomo anunció que “próximamente” se entregará el cupo final de 86 viviendas.
Si bien horas antes de la ceremonia se había anunciado una protesta por vecinos que desde el 31 de julio pasado ocupan sus nuevas viviendas y comenzaron a notar fallas edilicias, ésta no se realizó.
En nuestra edición impresa, ‘La Comuna’ informó que, después de 8 años de reclamo y espera, 66 vecinos lograron contar con el techo propio. Sin embargo, a los pocos días varias frentistas comenzaron a sufrir distintos tipos de fallas en las unidades construidas por el IPPV y recientemente entregadas por el gobierno provincial.
“La casa es un desastre, hasta hoy (por el martes) siguen las filtraciones en la pared del baño por problemas en la cañería y si bien lo podemos arreglar no es lo que corresponde porque para eso pagamos las valiosas cuotas”, comentó a este medio con suma indignación una de las damnificadas.
Según la mujer los inconvenientes comenzaron al tercer día de recibir la vivienda ante la falta de iluminación en la propiedad. “Todos tenían luz menos nosotros. Después nos dimos cuenta que el cable que va por debajo de la tierra entre el monolito y la casa estaba cortado”, comentó. Luego se sumaron otros problemas como vidrios trizados, filtraciones por los azulejos del baño y cañerías tapadas con tapas de gaseosa, nylon, papeles y pedazos de cerámicos, entre otros elementos.
“Durante todo el fin de semana tuvimos que estar destapando el inodoro, el bidet, el lavamanos, el desagote del lavarropas y la pileta de la cocina. Por si esto fuese poco la manguera del agua caliente del lavamanos del baño se salió y provocó que se nos inundara la casa. Un desastre todo”, reiteró la vecina.
Otros frentistas consultados hicieron mención, en menor medida, a otras fallas en las unidades habitacionales entregadas el 31 de julio, que van desde puertas que no cierran o abren a la mitad hasta filtraciones en un baño como consecuencia de la lluvia.
Publicado en weblacomuna.com.ar 20/8/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario