jueves, 13 de agosto de 2015

Río Negro paga los primeros $17.000.000 del Programa de Aportes para Poda.

La Provincia empezó a pagar ayer la primera cuota correspondiente al Programa de Aportes para Poda, para el cual el gobernador Alberto Weretilneck destinó 50.000.000 de pesos. “Unos 100 productores de pera y manzana, con una superficie neta superior a las 15 hectáreas e inferior o igual a 100, ya cobraron hoy el correspondiente beneficio”, anunció el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi.
El secretario, destacó que son más de 500 fruticultores los que están en condiciones de recibir este aporte: “Desde hoy se empezaron a abonar los primeros 17.000.000 de pesos dispuestos para tal fin. El resto se completará posteriormente “todo junto en una segunda cuota”.
“Esto produjo mucha alegría y optimismo en el marco de la compleja situación que está viviendo el Alto Valle”, consideró Diomedi y agregó que mañana continuará el operativo de pago ya que están los fondos disponibles para terminar esta primera parte”.
Esta ayuda que se efectúa desde el Gobierno de Río Negro a los productores, tiene la finalidad de poder colaborar con los costos que insumen las tareas de poda en los montes frutales.
“Se trata una vez más de un acompañamiento puesto de manifiesto por el Gobernador, que se ha tomado en todo momento la responsabilidad de lo que es la producción en la provincia, puntualmente de peras y manzanas”, afirmó el Secretario y recordó que esto se suma a los 37.500.000 de pesos que la Provincia invirtió para la compra de aceite cura frutal destinada al sector frutícola.
Publicado en ADN Río Negro, 13 - 8 - 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario