sábado, 29 de agosto de 2015

La fe moviliza fieles sin pausa hacia Chimpay.

La Semana de la Fe se presenta este año en Chimpay con más concurrencia que el año pasado.
La cantidad de peregrinos que fueron llegando a esta localidad del Valle Medio rionegrino anticipa una celebración multitudinaria.
Ayer el ingreso de fieles que llegaban a la Cuna de Ceferino no tuvo pausa.
Colectivos de línea repletos en la terminal, llegados desde diferentes puntos de la región; vehículos de distinto porte; gente caminando, en moto, a caballo o en bicicleta... todos transitaban por la Ruta Nacional 22 para instalarse y esperar la misa central de mañana.
El obispo Esteban Laxague, el padre Piero, varios curas y sacerdotes de distintas congregaciones daban los servicios religiosos y recibían a la gente al pie del santuario a Ceferino.
En las misas de las 11 y de la tarde hubo gente "como si fuera un sábado", comentó un viejo conocedor del lugar.
El acceso al Parque Ceferiniano quedará vedado para los vehículos y el ingreso será caminando, de la misma manera que en los últimos años.
En esta ocasión, y para casos extremos, se abrió una salida de emergencia que nace a la altura del monumento a Ceferino.
Bajo el lema "Vivamos la alegría y el compromiso de ser pueblo", las actividades de hoy se iniciarán a las 11 con la misa de recepción de los peregrinos, que se repetirá a las 16 en el parque.
La llegada masiva de los jinetes tendrá su recepción a las 15:30 y a las 19, en el Templo del Cristo de la Tierra y de la Vida, se hará la Oración junto a Cristo.
Para una hora después está programada la Reflexión y Oración junto al fuego e inmediatamente –en el polideportivo del Parque– será el momento para el tradicional y convocante "La juventud le canta a la tierra".
Fiel a su costumbre, caminando cerca del santuario, el padre Piero saludaba ayer a los fieles y tenía un instante para dejar un mensaje: "Sería muy bueno que quienes puedan nos acerquen alimentos y calzados para nuestros hermanos más necesitados, es muy poco lo que pedimos y es de un enorme valor".
La seguridad en las rutas
Como ya es habitual, desde hace unos días distintos agentes de la Agencia de Seguridad de Río Negro, supervisados por su titular, Mónica Ramos, transitan sobre los tramos de la Ruta Nacional 22 cercanos a la zona de Chimpay.
Por tal motivo y para disminuir las posibilidades de probables siniestros viales, Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad de Río Negro recuerdan a quienes se trasladan en bicicletas y motocicletas que deben –en lo posible– circular con luz diurna y con elementos reflectivos que faciliten a automovilistas advertir su presencia.
Además, se solicitó a los peatones caminar por la banquina y en sentido contrario a la circulación vehicular, tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito.
Publicado en Diario "Río Negro", sábado 29 de agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario