sábado, 15 de agosto de 2015

Este domingo se conmemoran 200 años de San Juan Bosco.

El domingo 16 se conmemoran 200 años del nacimiento de San Juan Bosco con una misa en el Salón Orespa a las 19. Luego habrá juegos y cena a la canasta. “Estén siempre alegres”, le repetía todos los días San Juan Bosco a sus chicos del oratorio, remarcaron desde la comunidad salesiana.
En el marco del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, la comunidad Salesiana de Villa Regina está llevando adelante una serie de festejos y celebraciones en honor al santo.
“Los salesianos en el mundo están de fiesta. Es por eso que desde principio de este 2015 cada escuela salesiana está llevando a cabo distintas actividades festivas, recreativas y religiosas. Dichas celebraciones y festividades fueron declaradas de interés municipal por el Consejo Deliberante de la ciudad de Villa Regina, de interés nacional por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Culto y en proyecto de ley de la Honorable Legislatura de la provincia de Río Negro”, explicaron desde la comunidad.
Los festejos empezaron el 6 de mayo “Día de la Alegría Salesiana” con un oratorio gigante en el Anfiteatro Cono Randazzo en el que se encontraron todos los alumnos y jóvenes de los colegios y centros salesianos de la ciudad. Durante la jornada se compartieron juegos, canciones, risas, bailes y no faltó la oración de los “Buenos Días y de las Buenas tardes” a cargo del Padre Director Roberto Lucarelli. La jornada culminó con una suelta de 200 coloridos globos.
El mes de agosto es el mes salesiano por excelencia y está cargado de actividades. El domingo 16 es el cumpleaños de Don Bosco. Por eso ese día nuevamente se convoca a toda la familia salesiana a las 19;00 a una misa en el Salón Orespa. Luego habrá juegos, canciones, bailes y como cierre una cena a la canasta.
El día 19 de agosto los alumnos de cuarto a séptimo grado de las escuelas primarias de la Organización de Escuelas Parroquiales participarán de una misa a las 9:00 en el Salón Orespa. Luego compartirán un chocolate con bollitos.
El día jueves 20 de agosto se proyectará en el Cine Teatro Circulo Italiano la película “Don Bosco”. A dicha proyección fueron invitadas todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad y al público en general en los siguientes horarios: 9:00, 15.00 y 19.00. La entrada es libre y gratuita sólo se solicitará la colaboración con un insumo para la Cooperadora del Hospital.
Durante los meses que restan del año continuarán los festejos y celebraciones convocando a toda la comunidad de Villa Regina.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina" http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario