lunes, 10 de agosto de 2015

EL COMITÉ DE CRISIS SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- Esta mañana en Allen (entiéndase sábado 8 de Agosto), el recientemente conformado Comité de Crisis frutícola, encabezado por el intendente de Regina, Luis Albrieu, mantuvo una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck, en la que se abordaron los diferentes planteos resultantes de los encuentros que ha mantenido el Comité durante la semana.
En primer término se planteó la posibilidad de extender ciertos beneficios, como prórroga en el pago de ciertos impuestos provinciales, a los sectores de frigoríficos y aserrados, que, en principio, no estaban incluidos en el decreto provincial. En este sentido, hubo un compromiso de parte del mandatario rionegrino de ampliar esta normativa.
“Si bien el decreto señala que el beneficio de pago de impuestos provinciales incluye a todos los sectores de la actividad frutícola, no estaba expresamente contemplado los frigoríficos y aserraderos, por lo tanto fue una de las cuestiones planteadas al gobernador, que se comprometió a ampliar los mismos a estos sectores”, informó a este medio Albrieu.
Por otro lado, y para abordar otros aspectos, se acordó para la semana próxima una serie de reuniones.
La primera será el lunes entre productores y empresarios con Weretilneck para analizar la imposibilidad que tiene el sector de acceder a líneas de financiamiento de parte de entidades bancarias. Recordemos que el próximo lunes el gobernador estará en Regina para hacer entrega de aceite de cura frutal a los productores en el marco del Plan Sanitario.
El martes, en tanto, habrá un encuentro con el secretario de Energía de la provincia, Marcelo Echegoyen, para abordar la posibilidad de una revisión de la tarifa eléctrica. “El planteo consiste en que se pueda bajar la tarifa entre un 20 y un 25 por ciento solamente al sector afectado”, dijo el intendente.
La reunión tendrá lugar en Cipolletti.
Mientras tanto, para el miércoles se programó una reunión con el secretario de Trabajo, Miguel Contín, de la cual también participarán representantes de los gremios que representan a los trabajadores de la actividad frutícola. “Se pretende discutir cómo consensuar políticas conjuntas para hacer frente a la crisis”, agregó el jefe comunal.
“Lo que dejé en claro es que Regina es la ciudad más afectada por la crisis frutícola, que nosotros vamos a colaborar como lo hemos venido haciendo, y lo haremos desde el lugar en el que estemos”, señaló Albrieu.
A la reunión en Allen asistió una importante delegación de productores y empacadores, representantes de las Cámaras de Comercio y de Productores, legisladores electos y los concejales Elsa Caporalini y Daniel Fioretti.
GENTILEZA PERIÓDICO "LA COMUNA".
Publicado por Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario