martes, 4 de agosto de 2015

Doñate confirmó que Nación refinanciará la deuda de Río Negro.

El legislador y precandidato a diputado nacional Martín Doñate mantuvo reuniones en el ministerio de Economía de la Nación, tras las cuales aseguró que se “saldaron los cuestionamientos técnicos” existentes sobre la rendiciones provinciales.
En este sentido confirmó que se destrabó la refinanciación de los vencimientos 2015 de deuda que la provincia de Río Negro mantiene con el gobierno nacional. De esta forma, se retrotraerá el descuento de 29 millones de pesos producido sobre la coparticipación provincial en los últimos días, y se postergarán futuros vencimientos del pasivo rionegrino.
Doñate mantuvo un diálogo con el titular de Economía de Nación, Axel Kicillof, para “intentar saldar los cuestionamientos técnicos que existían” sobre las rendiciones efectuadas por la provincia.
“Este anuncio sobre la reestructuración despeja cualquier especulación sobre una supuesta motivación política de la decisión de Economía de reclamar mayores precisiones sobre el estado financiero de la provincia”, agregó.
El legislador explicó además que la “decisión de la Nación beneficiará a todos los rionegrinos, más allá del gobierno que esté en funciones”.
Con esta medida, se pondrá en marcha un proceso de revisión de los descuentos efectuados sobre la coparticipación hasta el momento, y se garantiza la postergación de los futuros vencimientos de deuda, programados para 2015. Esos vencimientos superan los 339 millones de pesos para este año.
Desde el gobierno provincial, el vicegobernador Pedro Pesatti a través de las redes sociales manifestó que “estamos muy contentos por la medida que tomó el gobierno nacional, corrigiendo la decisión de la que había sido objeto nuestra provincia”.
Fuente de información: Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario