jueves, 13 de agosto de 2015

Críticas de la UCR al gobierno nacional por el estado de las rutas.

“Es preocupante observar como, nuevamente, se detienen las obras a cargo de Vialidad Nacional, que son claves para la integración interprovincial, binacional y desarrollo de las economías regionales” expresaron los legisladores Darío Berardi, Alfredo Pega y Adrián Casadei.
Los parlamentarios presentaron hoy un proyecto mediante el cual solicitaron al Ejecutivo Nacional, Dirección de Vialidad Nacional, que en forma inmediata se libren los medios y gestiones adecuadas para garantizar el pago de las certificaciones de obras y dar certeza sobre la estabilidad en la fuente de empleo a los trabajadores que se encuentran vinculados a las obras de la Ruta Nacional 23, Ruta Provincial Nº5 (a la altura de Sierra Grande), la reconstrucción del puente Nahuel Niyeu y la Ruta Nacional 22 y la Ruta A-26 (acceso a San Antonio Oeste).
El mejoramiento de rutas y caminos no solo significa integración y mejoramiento de infraestructura y servicios, sino además generación de empleo. “Hoy la paralización de varias de las obras mencionadas trae como consecuencia mayor desocupación, por lo que le pedimos al gobierno nacional que asuma la responsabilidad de rever las actitudes para con la provincia de Río Negro, respetando los acuerdos suscriptos en beneficio de los ciudadano rionegrinos” expresaron los legisladores.
Destacaron la importancia de la ruta Nacional 23 para la integración binacional, como eje de vinculación de la región Andina y la costa Atlántica. “La pavimentación de esta Ruta y el proceso de mejoramiento del servicio del Tren Patagónico favorece el desarrollo de la Línea Sur rionegrina favoreciendo la conexión con Chile” mencionaron.
Además resaltaron la obra -tantas veces prometida- de la reconstrucción del puente Nahuel Niyeu que desapareció como consecuencia de fenómenos climáticos y que no permite más dilaciones.
En cuanto a la ruta Provincial Nº 5 expresaron que es fundamental para el acceso a Playas Doradas, un balneario que se encuentra en pleno crecimiento.
Berardi, Pega y Casadei también se refirieron a la grave crisis que atraviesan las economías regionales en el Alto Valle de nuestra provincia, con una crisis frutícola que podemos considerar sin precedentes, dijeron que “a ello se suma la demora en la finalización de la Ruta 22, con las consecuencias que ello trae aparejado”.
Publicado en ADN RÍO NEGRO, 13 de Agosto de 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario