jueves, 6 de agosto de 2015

Anuncian que desde el lunes repartirán aceite para cura frutal.

El gobernador Alberto Weretilneck dio a conocer que este miércoles firmó con la empresa YPF el contrato de suministro de aceite emulsionable destinado a la lucha contra las plagas de frutales, que será distribuido entre productores desde el próximo lunes, luego de un acto en Regina. Laduración de este contrato será de seis meses.
El aporte demandó una inversión superior a los $37.500.000. Según detalló el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, son los primeros 2.200 tanques de aceite cura frutal de 205 litros cada uno, de un total de 8.070. Se encuentran almacenados en Villa Regina, General Roca y Cinco Saltos. En las próximas horas llegarán a la región otros 3.000, anticiparon.
"El 20 debería realizarse la primera aplicación", indicó el funcionario. Alcanzará a unos 2.000 productores (1.300 que poseen entre 2,5 y 15 hectáreas, y 700 con más de 15 y hasta 100) y servirá para pulverizar entre 20.000 y 21.000 hectáreas.
Según el comunicado, el producto se entregará para controlar los primeros estadios de las plagas en los montes frutales de todo el Alto Valle, parte de Valle Medio (Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán) y parte del Valle Inferior (Río Colorado, General Conesa y Viedma).
"La utilización de este aceite mineral es prioritaria para evitar la proliferación de insectos y ácaros que afectan a la producción, algunos de ellos plagas cuarentenarias, como cochinilla harinosa y piojo de San José, que pueden causar pérdidas económicas, por rechazos de fruta en los países importadores o graves daños a las plantas respectivamente", explicaron desde Provincia.
Publicado en Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario