viernes, 10 de julio de 2015

VILLA REGINA CELEBRÓ LOS 199 AÑOS DE INDEPENDENCIA - EL FESTEJO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA CONTINUÓ CON LA SEGUNDA GRAN FIESTA DEL LOCRO.

Banderas de Ceremonia de numerosas instituciones educativas e intermedias enmarcaron el acto por el Día de la Independencia, organizado por la Municipalidad de Villa Regina, que tuvo lugar, ayer, en la Plaza de los Próceres, con la presencia del Intendente Luis Albrieu, entre otras autoridades y funcionarios de gobierno.
Con la interpretación de la Banda Municipal de Música se cantaron los Himnos, luego se escucharon invocaciones religiosas y, en esta oportunidad, fue el Presidente del Tribunal deCuentas, Miguel Quijano, quien compartió su reflexión con los presentes, a través de una síntesis histórica que dejó, claramente ilustrado y ejemplificado, los conceptos de independencia y dependencia, en todas sus variantes. “Defendamos en democracia y en libertad nuestra independencia para decidir nuestro futuro…”, expresó Quijano, quien finalizó con la siguiente cita: “La memoria es el único paraíso del cual no nos pueden expulsar”.
Sobre el final, fue el Ballet Folklórico Municipal el encargado de poner color y ritmo a la celebración de los 199 años de independencia argentina.
EL FESTEJO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA CONTINUÓ CON LA SEGUNDA GRAN FIESTA DEL LOCRO.
La segunda edición de la Fiesta del Locro, organizada por instituciones y la Municipalidad de Villa Regina, se realizó, ayer, en el Polideportivo Cumelen, en el marco de una nueva celebración por el Día de la Independencia.
Diferentes stands, a cargo de Rugby Club Regina, Lalcec, Hospital Villa Regina, Amuchen, Rotary, Padres de Escuela Nº 58, Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue y grupo Scout del Instituto Nuestra Señora del Rosario vendieron cientos de porciones de locro, algunas de ellas que fueron degustadas en el lugar mientras los presentes disfrutaron de un programa de números artísticos alusivos a la fecha. En la oportunidad se lucieron en el escenario el grupo folklórico El Fortín del Centro de Jubilados Villa Regina, Alma Sureña, Luisito Carrasco, el grupo Folklórico del Centro de jubilados El Reencuentro, el Taller municipal de Folklore de la Escuela Nº 279, el Ballet Provincial de Tango, el Ballet Municipal de Folklore de la Escuela de Arte y el cierre con el grupo Añuritay. La propuesta gastronómica estuvo acompañada por Bodegas Pirri y KM 1120.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina, 10 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario