jueves, 2 de julio de 2015

Fioretti sobre pase a planta: “Nos resta llevar el tema a los planos legales”.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- Además de explicar la postura del bloque al que pertenece, Frente Todos por Regina, de rechazar el decreto que establece el llamado a concurso interno para cubrir 124 cargos en el Ejecutivo, el concejal Daniel Fioretti adelantó que se recurrirá a la justicia para intentar revertir la situación.
El tema fue tratado en la última sesión del Deliberante local y aprobado por mayoría.
“Queremos manifestar nuestra visión de lo que significa este pase a planta y lo que puede significar a futuro no sólo en funcionamiento sino en la cuestión presupuestaria del municipio. Hemos manifestado nuestra negativa a la forma en la que se lleva a cabo la convocatoria del concurso y la participación que se le ha dado al Concejo Deliberante, que no ha sido ni en tiempo ni en forma”, dijo Fioretti.
Manifestó que “se avasallan artículos de la ley 811. Se pasan por arriba inclusive cuestiones presupuestarias, legales, los tiempos posteriores al examen, los seis meses de prueba. Hay una situación de desigualdad con respecto a las personas que ya rindieron. El año pasado hubo un concurso, rindió un grupo determinado de personas (72), que ahora estarían en condiciones de pasar a planta porque cumplieron los 6 meses de prueba que marca la ley 811”.
“Otro tema importante es el presupuestario. Cuando se aprobó el presupuesto para este año, quedó establecido en 250 personas el número máximo de trabajadores de planta permanente. Eso contempla el presupuesto 2015. Por el momento, hay 157 trabajadores en planta permanente, más los 72 que ya rindieron, daría un número de 229 trabajadores. Quedan 21 cargos para cubrir en planta permanente contra 124 cargos que se ponen en concurso. Tenemos un exceso de 103 personas”, agregó.
Consideró que “para nosotros, que tratamos de llevar adelante una política más sana y honesta, carece de coherencia y lógica lo que han hecho. Nosotros no tuvimos acceso a la información hasta el momento en que entró al bloque, lo que se contrapone con el partido oficialista y algún concejal del radicalismo que se ve lo analizó previamente, porque tenía muy en claro que iba a votar a favor”.
Fioretti dijo que “esto muestra a las claras la intencionalidad del oficialismo, que no es como se manifiesta el pensar en los trabajadores y garantizarles estabilidad laboral, sino que se trata de una conveniencia post electoral, de compromisos asumidos, que son muy difíciles de dejar por parte del intendente”.
Calificó de “vergonzosa” la actitud del presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Cailly: “Admitió que se trata de una conveniencia política. Es una vergüenza que se manifieste de esta forma”.
Y sobre la postura de la concejal Verónica Tofoni, quien respaldó la iniciativa del Ejecutivo, dijo “me resulta llamativo la falta de conciencia y de compromiso, no sólo para con su perfil sino para su partido y no tuvo ningún tipo de miramiento en levantar la mano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario