jueves, 2 de julio de 2015

El Tribunal Electoral Provincial dio lugar a la queja del FPV.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- El Tribunal Electoral Provincial (TEP) dio lugar al recurso de queja interpuesto por el Frente Para la Victoria de Villa Regina. En consecuencia concedió la apelación formulada contra el escrutinio definitivo llevada a cabo por el Tribunal Electoral Municipal (TEM) y también se hizo lugar a la inconstitucionalidad del artículo 116 inciso 4 de la Carta Orgánica Municipal, que establece que las decisiones del  TEM) son inapelables.
Por lo tanto, a partir de esta decisión, la Justicia Electoral de la provincia requerirá al Tribunal local la documentación correspondiente a las actuaciones labradas para analizar las apelaciones que presentó el FPV relacionadas con pedidos de nulidad en algunas mesas y pedidos de recuento en otras.
De acuerdo a la información brindada a ‘La Comuna’ por el apoderado del Frente para la Victoria, Gastón Coumeig, “será el Tribunal Electoral Provincial quien finalmente decida en segunda instancia el reultado electoral de la localidad”.
La resolución está firmada por Arial Gallinger, presidente del Tribunal Electoral Provincial; los jueces María Luján Ignazi y Sandra Filipuzzi; y la secretaria Electoral Verónica Belloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario