jueves, 23 de julio de 2015

Chichinales convocó a elecciones para el 25 de octubre.

Chichinales (Periódico "La Comuna de Villa Regina)- El Concejo Deliberante de Chichinales aprobó anoche la ordenanza que establece el llamado a elecciones municipales el domingo 25 de octubre, en forma simultánea con los comicios nacionales.
La ordenanza lleva el número 025 y convoca a los electores (argentinos y extranjeros empadronados) a elegir intendente municipal; tres concejales titulares y tres suplentes; y tres revisores de cuentas y tres suplentes.
En el caso del intendente es para el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2015 y el 9 de diciembre de 2019 mientras que en el caso de los integrantes del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas se los elegirá para un período de dos años (10/12/15-9/12/17).
Recordemos que la Carta Orgánica de Chichinales determina que las elecciones locales deben realizarse junto a los comicios provinciales o los nacionales.
Entre los considerandos de la ordenanza sancionada por unanimidad en la sesión del miércoles 22 de julio se hace referencia al artículo 14, inciso a de la Carta Orgánica que confiere al gobierno municipal el deber de convocar a elecciones y cita el decreto Nº 775/2015 mediante el cual el Poder Ejecutivo nacional convocó a elecciones para elegir presidente, vicepresidente y parlamentarios del Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario