jueves, 18 de junio de 2015

Vigilia, malestar y sorpresa en los Tres Puentes.

Productores de Mainqué, Huergo y Regina mantendrán la ruta despejada en los Tres Puentes hasta tanto hoy puedan reunirse con el presidente de Federación y los presidente de cámaras que ayer fueron a Buenos Aires a la frustrada reunión con funcionarios del gobierno nacional.
Durante toda la jornada los productores mantuvieron la vigilia en este sector de la Ruta 22, sin interrumpir el tránsito en ningún momento y aguardando respuestas del anunciado encuentro con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Sin embargo, el anuncio de Fernández a primera hora de la mañana de que el encuentro recién se concretaría el lunes, generó malestar y sorpresa, aunque de todos modos mantuvieron la postura que habían adoptado en la tarde del martes cuando se corrieron de la Ruta 22.
Ayer por la tarde esperaban novedades desde Buenos Aires, y más allá de la confirmación de que no fueron recibidos por ningún funcionario, los productores que se mantienen en la zona de Tres Puentes definieron esperar hasta este jueves cuando se cuente con mayores detalles sobre las actividades que realizaron los representantes del sector en Capital Federal.
"Cuando tengamos mayores certezas vamos a definir", apuntaron Marcelo Coriolani presidente de la Cámara de Productores de Huergo y José Molinaro de la mesa de conducción de la Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina.
Al mismo tiempo distintos productores que continuaban con la vigilia en este lugar sostuvieron que "desde el gobierno nacional nos están tomando el pelo, programan una reunión y la corren sin avisar, sostienen que hicieron todos los aportes y solo cumplieron una parte. La única buena que tuvimos hoy es que se reabrió el comercio con Brasil".
En Roca, resolvieron no cortar, al menos hasta el encuentro de Federación.
Fuente de información: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario