martes, 9 de junio de 2015

Regina: Desabastecimiento de cloro afectará el suministro de agua / Mañana miércoles continuarán los cortes de ruta.

La Secretaría de Obras y Servicios de la municipalidad de Villa Regina informa que se ve obligada a restringir la provisión de agua potable a la comunidad, debido al desabastecimiento de cloro, tanto para la toma de Godoy como para la Planta Potabilizadora de la ciudad, como consecuencia de los cortes de ruta que afectan la región.
Cabe destacar que la falta de cloro imposibilita la producción de agua potable en condiciones seguras y de acuerdo a la normativa del COFES, cuyo objetivo es garantizar la provisión del servicio en condiciones sanitarias aptas para el consumo humano.
Esta restricción se materializará con baja de presión de agua durante todo el día de mañana miércoles e interrupciones en el suministro entre las 14 y 18 horas y, de perdurar la situación, la restricción sería total durante el fin de semana por lo que, desde el municipio, se solicita a la población optimizar el uso del servicio y realizar las reservas que se consideren necesarias.

Mañana miércoles continuarán los cortes de ruta.

Pese a la confirmación que realizó esta tarde la secretaria de Desarrollo Rural del gobierno nacional Carla Campos Bilbao de transferir 75 millones de pesos a través de los municipios, los productores decidieron esta noche continuar con la medida de fuerza que vienen implementando desde el jueves, con cortes de ruta en diferentes puntos de la región.
Sin embargo, se supo que en la reunión que mantuvieron en Roca, los chacareros aceptarán ese aporte, pero sostendrán la protesta hasta tanto se reciban los 190 millones de pesos comprometidos por el gobierno nacional en enero.
El panorama para mañana será el siguiente:
-Cipolletti-Neuquén: cortado durante todo el día. Seguirán por tiempo indeterminado.
• Termo Eléctrica (a siete kilómetros al norte de Roca, por Ruta 6): liberado el tránsito, retornan por la mañana.
• Tres Puentes: productores mantienen el corte total tanto sobre la ruta 22 como sobre la ruta Chica.
• Cinco Saltos-Centenario: volverán mañana desde las 8.30 y permanecerán hasta las 18.
• Pomona: Liberado, retornan este miércoles a las 8.
• Río Colorado: Liberado desde las 18.
Fuente de información: Periódico "La Comuna de Villa Regina" - http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario