martes, 16 de junio de 2015

Quiénes son y de dónde vienen los 46 legisladores. Bariloche seguirá siendo mayoría en el parlamento. Sólo 15 lograron la reelección entre 23 que la buscaron.

La futura Legislatura de Río Negro seguirá teniendo mayoría de barilochenses, aunque Cipolletti y Viedma fueron las ciudades que sumaron representantes para el próximo período.
Los diputados provinciales del principal distrito electoral serán ocho, como en la actualidad, en tanto que la ciudad del Alto Valle llegará a siete y la capital a seis, uno más que en la composición actual, respectivamente.
Por su parte, Roca mantendrá una representación de cinco legisladores, aunque con un origen diferente al actual, que muestra a dos oficialistas (Juntos), dos radicales y una dirigente del FpV. En el próximo período habrá tres roquenses del FpV y dos de Juntos.
Entre las 46 bancas del parlamento rionegrino (22 por representación poblacional y 24 por los ocho circuitos), Juntos Somos Río Negro ganó 26, mientras que el FpV se quedó con 17, el Frente Progresista con 2 y la UCR con una.
Después de varios períodos, el PPR (ahora Pro) no tendrá representantes legislativos, en tanto que la UCR perdió la posibilidad de acceder a un escaño por representación poblacional, porque su lista no alcanzó el mínimo de 5% establecido para acceder a la distribución de espacios.
La otra imagen que emerge luego de las elecciones del domingo es que la mitad de los actuales 46 legisladores rionegrinos buscó la reelección, pero sólo 15 de ellos consiguieron el objetivo.
El 10 de diciembre los que seguirán en el recinto del parlamento provincial serán los oficialistas Facundo López, Arabela Carreras, Tania Lastra, Rubén López, Roxana Fernández, Miguel Vidal, Silvia Paz, Marta Milesi, Sandra Recalt y Adrián Casadei; los representantes del FpV Alejandro Mariano, Ariel Rivero, Silvia Horne y los integrantes del Frente Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino.
Los que quisieron mantenerse y no lo lograron fueron Ángela Vicidomini, Susana Diéguez, Roberto Vargas, (FpV), Leonardo Ballester (UCR que se presentó por el Frente Progresista), el radical Darío Berardi, Claudio Lueiro (PPR-Pro) y María Gemignani y Leandro Tozzi (Juntos).
En tanto, entre los tres integrantes actuales del Poder Legislativo que se presentaron como candidatos a la vicegobernación, el viedmense Pedro Pesatti mantuvo el espacio que ocupa desde fines del 2014, en tanto que Bautista Mendioroz (UCR) y Ana Piccinini (FpV) también quedarán a fin de año sin cargos electivos.
Fuente de información: Diario "Río Negro", martes 16 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario