miércoles, 10 de junio de 2015

Odarda: “El verdadero enemigo a vencer en Río Negro es el narcotráfico”.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- La candidata a gobernadora por el Frente Progresista Magdalena Odarda visitó el sábado la redacción de este periódico, luego de encabezar distintas actividades en Huergo, Regina y Godoy. Su primer concepto fue clave para empezar a desandar el camino de las propuestas: “El 14 de junio se define mucho más que un cambio de gobierno constitucional. Se define un modelo de provincia y nosotros aquí en Villa Regina, donde todavía tenemos la mayor cantidad de productores, sostenemos que es necesario honrar a los colonos dando pelea por la fruticultura. No queremos que la matriz hidrocarburífera termine matando esta economía regional”.
“Consideramos que no hubo medidas para solucionar el problema de fondo que es la falta de rentabilidad. La única provincia donde una producción mata a otra es Río Negro. Los responsables de abandonar a los productores tienen nombre y apellido. Los que votaron la ley nacional de hidrocarburos sabían que esto iba a pasar”, señaló la actual senadora.
Sostuvo que “la contaminación del río Negro es otro gravísimo problema. En general todos los temas ambientales están en una agenda secundaria de este gobierno. Creemos que hay que empezar con un plan de remediación del río Negro, poniendo eje en la obra pública. La diferencia con Pichetto y Weretilneck es que queremos un sistema productivo que cree riqueza y empleo pero sin dañar el medio ambiente”.
Con respecto a la inseguridad, señaló que “sostenemos que el principal problema es el narcotráfico porque se ha tenido una posición débil y permisiva para que se instale en nuestro territorio y que las mafias que hay alrededor puedan hacer sus negocios sin ningún tipo de problema”.
“Este problema es de todos y este gobierno ni siquiera tiene un sistema de rehabilitación público. A la inseguridad hay que tratarla desde el fuero penal, desde una reforma del sistema penitenciario y también contemplando los derechos laborales y gremiales de la policía”, dijo.
Sostuvo que “otros ejes de nuestra propuesta son la cultura y el deporte, ámbitos que deben tener una política de apoyo, revalorizando ambas áreas y que tengan un financiamiento asignado por ley”.
Por otro lado, señaló que “en salud hay que respetarla como un bien social y garantizar el acceso universal. Proponemos una canasta básica de prestaciones y revalorizar el laboratorio de medicamentos PROZOME, que es el orgullo de Río Negro, que hoy está abandonado”.
“Una de las primeras medidas será jerarquizar el trabajo hospitalario, considerándolo insalubre. Voy a disponer el 82 por ciento móvil, que ahora sólo alcanza a los jueces. Hay que reducir la cantidad de funcionarios políticos para ir otorgando este derecho”, manifestó.
En el área de educación, dijo que “vamos a hacer eje en el nivel medio porque es donde hay una falencia que el gran porcentaje de deserción. Trabajaremos en escuela de oficios, planteamos el plan de empleo joven, que es una ley provincial que nunca se puso en marcha, que determina que aquellas empresas que le den trabajo en blanco a los jóvenes de entre 18 y 25 años tengan beneficios impositivos permanentes”.
“Vamos a impulsar la creación de la Universidad Provincial de Río Negro ‘Doctor Álvarez Guerrero’ para llevar la educación superior a otros lugares donde no llegan las otras dos universidades”, dijo.
¿Por qué el rionegrino tiene que votarla?, le preguntó ‘La Comuna’. “En primer lugar porque no he tenido responsabilidades de gobierno y no tengo que pedir perdón por nada. Además porque soy la única mujer candidata en esta elección y es bueno tener una primera gobernadora en Río Negro. No es poco el desafío. Pero además porque conozco los problemas de la gente y siempre me pongo del lado del que no es escuchado”, respondió.
“Estoy en esta lucha peleando por la recuperación de los valores en Río Negro”, dijo.
Fuente de información e imagen: http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario