viernes, 5 de junio de 2015

No hallaron más droga en el segundo conteiner. Esta mañana finalizó la revisión de la carga en la Aduana. Hasta el momento no hubo más detenidos.

Finalizó en horas de la madrugada la inspección del segundo container que formaba parte de un cargamento de manzanas con destino a España y que servían de camuflaje de 300 kilos de cocaína secuestrados anoche en la localidad de Villa Regina.
Aproximadamente a las seis de la mañana los efectivos policiales terminaron de revisar el segundo container en la Aduana de Regina y no hallaron más cocaína que la secuestrada ayer y que estaba distribuida en 247 panes.
Sigue la investigación a cargo del juez federal de Roca Jorge García Davin y por el momento no hubo más detenidos que los cuatro apresados anoche y que son dos camioneros, una despachante de aduanas y el empresario titular de una firma de Cervantes que comercializaba la carga.
El cargamento de cocaína fue encontrado en dos containers que habían sido cargados el jueves y que debían pasar por la Aduana de Villa Regina para lograr obtener el despacho.
La exportadora que comercializó la fruta es "Nihuen Srl" y las cajas en las que estaba la droga junto con las manzanas tenían a marcha "Frutas Kis". Los galpones de esta última fueron allanados ayer por Gendarmería.
El sistema de escaner de la Aduana local, en la zona de la cámaras de transferencia en frío, permitió detectar unos envoltorios en el primer container analizado, acoplado a un camión de origen brasileño, por lo que rápidamente se dispuso la descarga de todos los bultos y la comunicación a la Policía Federal de Roca para que intervenga.
Fuente de información: rionegro.com.ar viernes 5 de junio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario