viernes, 29 de mayo de 2015

Vergara: “La militancia es la herramienta para cambiar las cosas”.

Villa Regina (Periódico "La Comuna de Villa Regina")- Natalia Vergara lleva adelante esta campaña que la tiene como candidata a legisladora por el circuito Alto Valle Este por el Frente para la Victoria poniendo énfasis en el contacto directo y en el diálogo cara a cara con los vecinos. “Estamos haciendo un trabajo con mucha presencia porque de esa manera concibo las campañas. Queremos llegar a todos los vecinos con nuestra propuesta y eso se hace en el puerta a puerta. A diferencia de otros candidatos que prefieren el uso y hasta abuso de la publicidad, nosotros priorizamos el contacto directo con la gente. Es la manera de poder decirle y explicarle qué queremos para Río Negro y cuál es nuestra propuesta de gobierno”, manifestó en el diálogo que mantuvo con este medio.
En este sentido, agregó que “por mi trabajo, mis convicciones y mis características dentro de la política como militante, desde hace mucho tiempo recorro las casas en las distintas campañas y en ésta noto que los vecinos están muy interesados en saber cuál es el proyecto de provincia que tiene nuestro candidato a gobernador Miguel Pichetto, lo que muestra una necesidad de cambio”.
-¿Cuál será su perfil? ¿Cómo se complementa con Luis Albrieu, el primero en la lista del circuito?
“Por su formación, Luis va a ser un legislador que haga muchas gestiones para los intendentes y tendrá contacto con sus ex colegas. Vamos a trabajar en conjunto, como lo estamos haciendo ahora en la campaña. Él aportará con su trabajo y yo recorreré instituciones y seguiré teniendo mi trabajo con las juntas vecinales. Luis trasladará ese compromiso y capacidad de gestión y yo trasladaré mi compromiso militante y trabajador desde las bases”, señaló.
-En caso de acceder a la Legislatura, ¿tendrá una presencia permanente en el circuito?
“Va a ser así. Estoy convencida por mi personalidad y porque nunca dejé de hacer las dos cosas. En mi función como concejal, participé en todas las comisiones; por supuesto que hay momentos en los que ingresan temas en los que uno no tiene la capacidad de resolver sin antes estudiarlos con detenimiento. Siempre me hice el tiempo para estar en los barrios o en alguna institución. Nosotros somos la herramienta que el vecino tiene que usar para poder llegar a otros organismos que, a veces, no llega. El hecho de gestionar, de estar presente, el contacto con el vecino cuando necesita una gestión, es fundamental. Cuando uno camina y conversa con la gente no es tan difícil poder darse cuenta de las necesidades que tienen”, respondió.
-Ha tenido cuatro años de experiencia legislativa en el Concejo Deliberante, ¿qué le aportó estos años como concejal para poder llevar a una banca en la Legislatura, con características similares en cuanto al trabajo pero abarcando a mayor cantidad de gente en cuanto a representación?
“El trabajo en el CD es muy enriquecedor en cuanto a conocimientos. Mi formación estuvo relacionada a poder elaborar y presentar proyectos de ordenanza, también enriquece mucho el debate, el hecho de defender una idea, con respeto, hace a la buena convivencia y también ayuda al crecimiento de la democracia. Por otra parte, tener la posibilidad de llegar a la Legislatura y trabajar para un número de habitantes mucho más extenso, genera un compromiso mayor. En mi caso voy a trasladar mi militancia, y hago hincapié en esto porque no me olvido que primero soy militante, después dirigente, y no hay que dejar de lado el contacto diario con los vecinos. Siempre hay que volver a las bases, porque el vecino es el que te da la muestra directa de lo que se está haciendo bien y lo que no”, dijo al respecto.
-¿Qué aporta su juventud en esta tarea?
“A diferencia de otros candidatos, la juventud te hace ser más dinámica. Tengo 37 años y a esta edad hay muchos desafíos por delante, no hay techo, siempre quiero ir por más. A esta edad somos temperamentales, todavía tengo esa cuota de rebeldía que se tiene cuando se es joven, y si puedo hacerlo, aporto mi opinión, siempre desde el lugar del respeto. No me caracterizo por ser una persona que no tenga el desafío de expresar lo que pienso cuando considero que las cosas son distintas. Voy a aportar no sólo la impronta y la dinámica que tiene el hecho de ser joven sino también el desafío que tenemos los jóvenes de la participación en la política que ha dado este gobierno nacional y popular que ha dado este gobierno nacional y popular de Cristina Fernández. Tengo mucha pertenencia al modelo y me reflejo en cada uno de mis compañeros de juventud que ocupan cargos en otros lugares. La militancia es el compromiso y es la herramienta que tenemos para poder cambiar las cosas”, señaló.
-¿Cómo es recibida la propuesta de Miguel Pichetto como candidato a gobernador?
“Lo que se refleja en el mano a mano con la gente es la seriedad que tiene Miguel. Nos dicen que saben que ha trabajado mucho por Río Negro. También saben la capacidad de gestión que tiene. Eso la gente lo pone en valor. Muchos rescatan el hecho de contar con la Universidad de Río Negro y lo que significó que hijos de familias humildes tengan la posibilidad de seguir una carrera universitaria. Estoy convencida que Miguel es el hombre que Río Negro necesita para tener una provincia en crecimiento porque tiene la capacidad para hacerlo. Estamos en este proyecto porque queremos una continuidad del modelo y eso se ve reflejado en Miguel. Él es el candidato del Frente para la Victoria, acompañó cada proyecto de esta presidenta. Tenemos convicciones claras, sabemos hacia dónde queremos ir. El camino es el del trabajo, compromiso y seguir apostando a este modelo que transformó a la Argentina”, manifestó
-¿Se va a polarizar la elección?
“Me gustaría que si se polariza que sea con la gente a la que he visto transitar a lo largo de la historia de los partidos políticos, dentro de la militancia y que tienen pertenencia a una historia partidaria. Me gustaría que se polarice con la UCR, en este partido hay gente con convicciones, que defiende una historia partidaria. No quisiera que se polarice con un partido que va a desaparecer en el tiempo. Como dijo Luis (por Albrieu), el peronismo ha tenido muchas derrotas en esta provincia, pero nunca sacamos los pies del plato”, sostuvo.
“El resultado del 3 de mayo fue un baldazo de agua fría”.
“La UCR no logró hacer una buena elección, perdió la capacidad de votos que tuvo en su momento y por eso la elección se vio polarizada con Daniel Fioretti. El análisis del día después es mucho más fácil que cuando se tiene la elección en el hombro. No creo que Carlos (por Vazzana) haya sido un mal candidato, quizás no supo llegar al vecino”, fueron las palabras de Vergara cuando se la consultó por el resultado de los comicios municipales.
Agregó que “de todas maneras, nosotros como Frente para la Victoria seguimos esperando la decisión que tome el Tribunal Electoral provincial. Hay que darle a la sociedad la tranquilidad de que el intendente que asuma sea el que eligió. Espero que si Fioretti sea el ratificado, la transición sea en un marco de respeto. Apelo a ello”.
“Todas las derrotas duelen y duele más porque estábamos convencidos de que la sociedad reginense iba a elegir a Carlos como intendente. Fue un baldazo de agua fría”, reconoció.

Publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina".
http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario