jueves, 7 de mayo de 2015

Vazzana insistirá ante Provincia para que haya recuento de votos en Regina. El candidato del FpV ofreció una conferencia de prensa este jueves.

A la hora 15, previo al inicio de la reunión de la Junta Electoral Municipal este jueves en Villa Regina, el candidato a intendente por el FpV dialogó con los medios en el local partidario.
Allí afirmó que iba a esperar la decisión del organismo, pero anticipó que presentará un recurso de apelación ante la Justicia Electoral provincialpara exigir la apertura de urnas y el recuento voto a voto.
En la conferencia, Vazzana estuvo acompañado por José Rayó, aspirante a la presidencia del Concejo Deliberante local por la misma lista, el actual jefe comunal Luis Albrieu, el diputado Juan Domingo Garrone, el intendente de Chichinales Alberto Pacenti, la legisladora Graciela Sgrablich, entre otros.

Arrancó con anomalías el escrutinio definitivo en Regina.

Ya en las primeras urnas se hallaron irregularidades en la documentación presentada. Policías y efectivos del COER cuestodian la sala donde realizan el proceso.
Las primeras anomalías halladas:
Según se supo, del total de urnas, en al menos 12 la documentación especial que debe estar a disposición de las autoridades para chequar el contenido estaba dentro de la caja, y no fuera, como detalla el procedimiento.
En el caso de la mesa N° 1 tampoco se había confeccionado el acta de escrutinio. Frente a este caso particular, el FpV pidió la nulidad, frente a la solicitud de "reconstrucción" de JSRN.
Policías y efectivos del COER cuestodiaban el proceso.
Ruedas de prensa.
En la previa, Carlos Vazzana (FpV) ofreció una conferencia de prensa, donde anticipó que apelará ante la Justicia Electoral Provincial. Daniel Fioretti (JSRN)también dialogó con los medios y aseguró que, según la información extraoficial que tenía, habrían sido rechazadas por la Junta las impugnaciones presentadas en dos mesas.
Según las cifras provisorias, Fioretti logró 7426 sufragios contra 7419 de Vazzana. El domingo, los dos dirigentes se adjudicaban el triunfo.
Fuente de información: Diario "Río Negro". http://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario