lunes, 18 de mayo de 2015

Se quemaron 300 expedientes en un juzgado de Villa Regina. Ocurrió anoche en el Juzgado 20. El fuego fue rápidamente contenido. Buscan a los involucrados.


Unos 300 expedientes fueron destruidos intencionalmente anoche en el Juzgado 20 de Villa Regina, luego de que desconocidos lanzaron bidones con nafta y tiner al interior del edificio judicial.
La rápida intervención de efectivos policiales y del propio magistrado evitó que las llamas se expanda a otras dependencias. Ahora se investiga quienes podrían ser los autores del siniestro.
El titular del juzgado, Federico Dalsasso confirmó que el incendio se desató minutos después de la medianoche en el juzgado que se encuentra ubicado en Fray Luis Beltrán 476. Desconocidos llegaron al lugar y luego habrían levantado una persiana y arrojaron los bidones.
En sólo una fracción de segundos la oficina donde se acumulaban los archivos estaba envuelta en llamas lo que disparó el sistema de alarmas.
"Creemos que se perdieron entre 200 y 300 expedientes", dijo el magistrado quien aclaró que hay sólo uno vinculado a un homicidio por lo que ya se empezó la tarea de reconstrucción de ese expediente.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", lunes 18 de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario